miércoles, 1 de febrero de 2017

COPNAF: Trabajo articulado en la restitución de derechos de niños y niñas en la localidad Concepción


El Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia inició sus actividades del 2017 de manera intensa, abocado a la tarea de restitución de derechos vulnerados de niños y adolescentes, principalmente en el interior de la provincia.

En este marco, se desplegaron abordajes territoriales en la localidad de Concepción.

Para ello autoridades del COPNAF mantuvieron reuniones con el Intendente José Omar Hechem y con el Director del Hospital de la Inmaculada Concepción de dicha localidad.

En este sentido, la Licenciada Patricia Nazer, Presidente del COPNAF, informó que “pudimos realizar un trabajo muy interesante porque se articuló entre los diferentes organismos del Gobierno y con la colaboración de la policía, ya que tenemos varios casos en Concepción que estuvimos trabajando, haciendo un abordaje territorial con el equipo del Consejo”.

La restitución de derechos es uno de los ejes principales sobre el cual se trabaja en el órgano provincial y para ello, el equipo del COPNAF conformado por asistentes sociales y abogados junto con agentes sanitarios y personal del municipio de Concepción, trabajaron arduamente en forma conjunta durante todo el día, con resultados positivos.

“Lo otro que quiero comunicar es que sigue abierta la inscripción para Familias de Corazón y Familias Recreativas de toda la provincia y es conveniente que se vuelva a recalcar ya que están llamando acá en Capital familias que viven en Santo Tome o Paso de los Libres que en cada una de estas localidades se cuenta con una sede del COPNAD donde se pueden inscribir directamente sin venir o llamar a la Capital, la inscripción está abierta en el interior provincial y pueden asistir a los domicilios que en su momento habíamos recalcados”, comentó Nazer.

Para interesados en inscribirse en el programa Familias de Corazón o Familias Recreativas, se informa que desde el lunes 23 de enero, hasta el viernes 3 de febrero, está abierta la inscripción y pueden dirigirse en Capital a las oficinas del COPNAF, sitas en Murcia 59 del Barrio Apipé.

En el interior podrán inscribirse en las sedes del COPNAF en cada una de las siguientes localidades:

Paso de los Libres: Rivadavia 1247 (Antiguamente el Hospital San José).

Santo Tomé: Pueyrredón, entre Patricio Bertrán y Ángel Blanco (Hogar de Ancianos).

Mercedes: Plácido Martínez 1266 (Delegación del Ministerio de Desarrollo Social).

Goya: España 875 (Centro de Promoción Niños Felices).

No hay comentarios:

Publicar un comentario