martes, 28 de febrero de 2017

Corrientes logra posicionarse dentro de la conducción del CFT y ratifican fecha para que la Provincia sea cede de la Reunión Plenaria


Sobre el final de la semana pasa se desarrolló en la Provincia de la Rioja la 98ª Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo (CFT) la delegación correntina estuvo encabezada por el Subsecretario Jorge Rivolta 

Dicho encuentro que tiene como finalidad continuar profundizando las políticas laborales en las Provincias y atender las necesidades de los trabajadores en los distintos rincones del País.

Esta primera reunión del año, sirvió también de marco para la elección de autoridades, donde Corrientes logró alzarse con un lugar preponderante dentro de la Comisión Directiva del CFT.

Además Rivolta pasa a integrar la Comisión de Trabajo Agrario, junto a la Provincia de Rio Negro y la Comisión de Organización Normativa junto a Salta. Vale mencionar, que a diferencia del año pasado las discusiones por la conducción y la integración de las comisiones fueron en un marco de mucha cordialidad lográndose un amplio consenso. 

El encuentro que estuvo presidido por el Secretario de Trabajo de la Nación Ezequiel Sabor, quien ratifico la idea de que el Consejo este año se nutra principalmente de toda la información necesaria para generar avances en las políticas laborales del norte del país. Por ello durante el 2017 este órgano estará sesionando entre otras Provincias en Chaco, Misiones y en el mes de junio hará lo propio en Corrientes, que además coincidirá con la Reunión Plenaria 100ª la cual tendrá características especiales. 

Entre los varios temas abordados en el Plenario sobresalen, la implementación paulatina en las jurisdicciones provinciales de los SECLO (Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria) que permitirá la resolución de conflictos de manera rápida y dinámica, también se analizó la situación del PNRT (Plan Nacional de Regulación del Trabajo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario