viernes, 17 de febrero de 2017

Curso de Oficiales 2017: Para el ingreso a la Policia de Corrientes 209 postulantes del interior rindieron el examen intelectual


El ministro de Seguridad estuvo presente en la primera convocatoria realizada por la fuerza provincial. Se dirigió a los presentes, destacado la importancia de la vocación de servicio y el esfuerzo para alcanzar los objetivos. Está instancia de selección alcanzó a los aspirantes que viven en las jurisdicciones de las UR que van de la II a la VII. 

Se iniciaron los exámenes para los postulantes que buscan formar para de la Policía de Corrientes donde 209 postulantes rindieron este jueves los exámenes intelectuales para poder acceder al curso de oficiales.

Este turno contempló a los habitantes con domicilios en las jurisdicciones de las Unidades Regionales que van desde la II hasta la VII. Los aspirantes de Capital, harán lo propio el lunes y se espera que se presenten a rendir más de 300 inscriptos.

El Ministro de Seguridad, Horacio Ortega, estuvo en el Campus Universitario de Universidad Nacional del Nordeste donde se llevó a cabo la prueba, que incluía conocimientos de historia, geografía y lengua, como las asignaturas a examinar.

Asimismo el Subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler; el jefe de Policía, Eduardo Acosta como el director del instituto policial Jorge Cristaldo, fueron parte de esta instancia evaluativa.

El ministro Ortega se dirigió a los postulantes, destacando la convocatoria obtenida y el hecho que entiendan que el ingreso a la Policía de Corrientes no representa una salida laboral, sino que por el contrario, se trata de la vocación de servicio hacia la comunidad lo que es un valor muy importante.

En esta oportunidad se dio una cuestión particular, ya que los aspirantes que llegaron del interior provincial como también algunos familiares, fueron alojados en las instalaciones de la Escuela de Policías, lo que representa una innovación respecto del mecanismo y el criterio utilizado anteriormente, y una contención para los postulantes.

“Con estas convocatorias aspiramos a lograr un grupo de profesionales en seguridad para la policía de la provincia, porque buscamos que se vaya perfeccionando constantemente. Los que queden y egresen de la escuela de oficiales, serán Técnicos en Seguridad Pública, lo que para nosotros es muy importante porque hablamos de hombres y mujeres altamente capacitados, con la posibilidad de ser licenciados en seguridad si deciden proseguir con la capacitación”, dijo el Ministro Ortega a modo introductoria.

En principio señaló que el esfuerzo para alcanzar los objetivos debe ser el norte de cada joven, más allá que no alcancen superar esta instancia de selección e instó a quienes no salgan bien a que no bajen los brazos y sigan intentándolo, si realmente creen que se trata de su vocación.

“Nos gustaría que las posibilidades de reclutamiento sean mayores, porque sabemos del valor de la juventud para una institución como la policía. Pero las cuestiones estructurales no lo permiten. Es importante que mantengan esa motivación que los trajo hasta aquí, para formar parte de la Policía de Corrientes, quizá mucho no logren superar estos exámenes de selección, pero les pido que no bajen los brazos e insistan con una mejor preparación a futuro”, indicó.

También dio conceptos para aquellos que superen los exámenes e inicien el curso, pidiendo compromiso moral e intelectual en pos de rescatar los buenos valores familiares.

“Recuerden que quienes accedan a este curso tienen la posibilidad que dentro de 20 años, se conviertan en el Jefe de Policía. Les pido que tengan muy presentes que esto no solamente es un trabajo, sino que representa una vocación de servicio y es para toda la vida. La responsabilidad y las capacidades deben estar en relación a lo moral, a lo intelectual y a conjugar los valores inculcados por la familia”, expresó Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario