miércoles, 8 de febrero de 2017

Dengue: Salud entregó indumentaria a agentes del interior


La cartera sanitaria brindó una respuesta rápida a un pedido de diversos elementos hecho por parte de fumigadores de Caá Catí, Lomas de Vallejos y Palmar Grande, para hacer frente a las tareas preventivas contra las enfermedades vectoriales.

En el marco de las acciones de prevención del Dengue, Zika y Chikunguña, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia entregó indumentarias para fumigadores de Caá Catí, Palmar Grande y Lomas de Vallejos.

El Ministro de Salud Ricardo Cardozo recorrió el interior provincial, se reunió con diversos referentes sanitarios y recibió el pedido de indumentaria, por lo que de forma inmediata, ordenó la entrega de equipos de protección y demás insumos necesarios para los fumigadores.

“Es una respuesta rápida por parte del Ministro a los requerimientos que se presentan, por lo tanto, tras recibir el pedido correspondiente, hoy ya estamos haciendo entrega de los equipos a los fumigadores de Caá Catí, de Palmar Grande y Lomas de Vallejos”, destacó la directora General de Epidemiología, Claudia Campias.

“La indumentaria entregada consiste en equipos protectores (mamelucos de plástico), cascos, guantes, antiparras y máscaras con filtros. Además, camisas, pantalones y borceguíes”, explicó.

Acciones preventivas

Por otra parte, la titular de Epidemiología, se refirió a los trabajos que la cartera sanitaria lleva adelante continuamente respecto a la prevención de enfermedades vectoriales. “Hay mucha gente que ha viajado a Brasil, que seguramente estará regresando a fin de mes, así que estamos atentos a estos recambios turísticos y de ahí la importancia de los trabajos que se vienen llevando a cabo en las localidades fronterizas como Santo Tomé y Paso de los Libres que son los dos grandes puntos de cruces hacía el Brasil”, dijo y explicó que en esos lugares, “los equipos, tanto del programa de Dengue, como los de Atención Primaria local y de los hospitales de esas localidades, están trabajando con un mensaje preventivo muy fuerte, no solo de recordar el uso de repelente a las personas que viajan , sino también, a su regreso, preguntando si han tenido algún cuadro febril”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario