viernes, 10 de febrero de 2017

Día Nacional de los Monumentos

La Comisión Nacional de Monumentos, de lugares y de Bienes Históricos llevará a cabo el Día Nacional de los Monumentos los días 18 y 19 de marzo próximos y se prevé instituirlo dentro de la agenda cultural, social y política federal permanente. 

La Comisión Nacional de Museos y Monumentos y Bienes Históricos, junto con las provincias y los municipios, celebraran el Día Nacional de los Monumentos el 18 de Marzo.

Con tal motivo la Provincia de Corrientes, a través del Instituto de Cultura y sus municipios, están planteando una serie de actividades para la difusión de los mismos. Entre las que estarían confirmadas exposiciones y charlas con distribución de folleterías en el Centro Histórico Monumental de la Provincia de Corrientes, en la Casa de los Martínez, Teatro Oficial Juan de Vera, Plaza Cabral y obras en el interior de la provincia. 

“El patrimonio cultural inmueble de la Argentina posee una variedad y originalidad comparable a la de su patrimonio natural. Desde los primeros testimonios de los habitantes originarios presentes en los yacimientos arqueológicos de hace 5.000 años hasta las construcciones de la segunda mitas del siglo XX se suceden diversos estratos patrimoniales de gran riqueza diseminados por todas las regiones del país. Adobe, piedra, madera, paja, cuero, tela, ladrillo, cerámica, vidrio, yeso, hierro, hormigón, plástico, fueron utilizados por nuestros habitantes para armar su hábitat a lo largo de siglos. Casas y corrales, templos y fuertes, caminos y puentes, palacios e iglesias, parques y plazas, ferrocarriles y puertos, estancias y fábricas, diques y usinas fueron los distintos tipos de construcciones que sirvieron a variadas funciones individuales y colectivas, públicas y privadas.” Teresa de Anchorena.Presidenta Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos

No hay comentarios:

Publicar un comentario