miércoles, 15 de febrero de 2017

Educación con calidad Por primera vez en Corrientes, rectores de Institutos Superiores concursarán su cargo

El Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes, a través de la Dirección de Educación Superior, se encuentra realizando por primera vez el Concurso de Ascenso de Jerarquía para el cargo de Rector en distintos los Institutos de Formación Docente. El mismo inició el año pasado y continuará durante el 2017.

Concretamente, se trata de los Institutos “Dr. J. Alfredo Ferreyra” de Esquina; Prof. “Agustín Gómez” de Paso de los Libres; “Jorge Luis Borges” de Santo Tomé; “Mercedes” de Mercedes; Instituto Superior de Formación y Capacitación Docente N°1 de la Capital. Cabe señalar que este avance en el desarrollo de concursos viene a fortalecer el sistema formador y a jerarquizar la carrera docente. Además, la Dirección de Nivel Superior viene realizando concursos de antecedentes y oposición para horas cátedras desde el año 2008.

Los miembros del Jurado constituidos en la Dirección de Nivel Superior se encuentran evaluando los títulos y antecedentes de los docentes postulantes al cargo. Esta instancia es necesaria para acceder a la oposición, último requisito para acceder al cargo titular de Rector, según lo reglamentado por la Resolución N° 5002/16 del Ministerio de Educación de la provincia.

Gracias por comunicar. Comunicación y Prensa de la Dirección de Nivel Superior 
Pellegrini 1575 - 0379-4230727 - www.dgescorrientes.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario