jueves, 16 de febrero de 2017

El Gobierno asistió en San Cayetano a productores afectados por el último temporal


Con insumos para reponer invernáculos, el Estado Provincial mediante el Instituto de Desarrollo Rural realizó una visita técnica y entrega de insumos a productores de San Cayetano que trabajan en distintos cultivos y fueron castigados con el último temporal. Hubo destrozos en invernáculos y asistimos con insumos, herramientas y asistencia de profesionales para que continúen con su trabajo que muchas veces se ven obstaculizados por el factor climático destacaron desde IderCor. La mayoría de los productores ofrecen sus cosechas en ferias y en el mercado local y fundamentalmente en Capital.

Productores de San Cayetano pertenecientes al municipio de Riachuelo que comercializan sus productos fundamentalmente en ferias locales y de esta Capital sufrieron el impacto del último temporal que afectó sensiblemente los invernáculos donde se desarrollan los cultivos a los que apuestan diariamente como ser verduras de hoja, rúcula, cebolla de verdeo, achicoria y otras. Por tal motivo, el Gobierno Provincial a través del IderCor, se apersonó con sus equipos técnicos a las zonas castigadas para brindar asistencia profesional y también de insumos.

Cumpliendo las directivas del titular del organismo provincial Vicente Picó se hizo el correspondiente relevamiento sobre las necesidades prioritarias, como también la entrega de insumos consistentes en insumos como semillas, medias sombras, herramientas y la asistencia necesaria para optimizar la producción que allí se realiza y que significa seguir apostando a la cultura del trabajo pese a los inconvenientes recurrentes como el factor clima.

Vale destacar que la asistencia llega por parte del Estado como una de las patas fundamentalmente del IderCor que desde su creación realiza el acompañamiento constante a las familias de las zonas rurales y cuenta con el área técnica para los distintos relevamientos en terreno, el cual se completa con capacitaciones, infraestructura y asistencia directa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario