lunes, 13 de febrero de 2017

El Gobierno de Corrientes junto al Embajador de Ucrania, en Colonia Liebig


El Ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi acompañó al Embajador de Ucrania, Yurii Diudin en su visita a Colonia Liebig, donde fueron recibidos por exponentes de la Comunidad de descendientes ucranios del Nordeste de Corrientes y del Sur de Misiones, quienes se apresta a festejar 120 años de la llegada de los primeros inmigrantes.

La oportunidad sirvió para compartir además con una delegación de la Cámara Argentino Ucrania de Comercio e Industria, de manera de habilitar los canales de diálogo ante la inminente llegada a la Argentina de una misión de empresarios ucranios para participar de un Foro Económico que se realizará en abril.

Respecto a la comitiva provincial, estuvo integrada por la diputada Laura Vischi y por el senador, Henry Fick. Fueron recibidos por el Intendente de la localidad, Lizardo González, quien a su vez ofició de anfitrión de los jefes comunales de Garruchos, Alejandro Minigozi; de Gobernador Virasoro, Beatriz Pintos y de Apóstoles, Misiones, Mario Vialey.

Se trató de la primera visita oficial del Embajador de la República de Ucrania, Yurii Diudin desde que se desempeña en dicho cargo. Por ello, la Colectividad Ucrania de la Provincia de Corrientes y del Sur de Misiones organizó un encuentro en la Cooperativa Agrícola de Colonia Liebig Limitada Playadito, con un almuerzo de camaradería.

Vischi destacó que la llegada del Diplomático europeo se da justo en momentos previos a la celebración de los 120 años de la llegada de los primeros inmigrantes ucranianos y polacos a la región.

“Me parece importante agradecer estas colectividades que han transformado la región. Convirtieron al lugar en una de las zonas de mayor progreso de la Provincia”, expresó el Ministro Coordinador del Gabinete provincial, quien aprovechó para resaltar que ello se logró gracias a “las ganas de progresar y de generar las condiciones óptimas para un futuro mejor”.

El funcionario correntino resaltó además e “hermanamiento entre misioneros y correntinos. Aquí no hay divisiones. Si lo entendemos así, en la construcción de que somos una región que tiene todo para salir adelante, sí o sí tendremos un futuro próspero”.

El Embajador de Ucrania, al momento de hacer uso de la palabra, remarcó el potencial de Corrientes a la hora de planificar el desarrollo sostenible en distintas actividades, poniendo énfasis el rol protagónico de la comunidad de inmigrantes en cada emprendimiento de la zona.

Yurii Diudin hizo hincapié en la relevancia de la región para el empresariado extranjero, poniendo de ejemplo el acompañamiento de la delegación de la Cámara Argentino Ucrania de Comercio e Industria, encabezada por su presidente, Fernando Sfeir y el Director Ejecutivo de dicha Cámara, Oleh Jachno.

El Ministro Vischi sostuvo que la intención de esta visita también es la de “comenzar a tender lazos comerciales permanentes entre las provincias de Misiones y Corrientes con Ucrania y toda la zona de influencia que comprende dicho país”.

A su vez, Diudin anticipó que en abril arribará una misión de empresarios para participar de un Foro Económico que se realizará en la Argentina, “ello posibilitaría un primer encuentro entre los exportadores con los posibles importadores de productos que se ofrecen en los mercados zonales”, indicó.

La jornada de este domingo permitió así la realización de distintas reuniones con intendentes y empresarios de la región para explicar los alcances de las propuestas que llevó el Embajador y la Cámara Argentino Ucraniana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario