miércoles, 8 de febrero de 2017

El Gobierno Provincial exhibe los atractivos naturales y culturales 17 embajadores del mundo llegan mañana a Corrientes


El Gobierno Provincial está haciendo una apuesta estratégica posicional para ubicar a la provincia de Corrientes como un destino atractivo a nivel internacional. Mañana jueves 8 de febrero está previsto el arribo a nuestra ciudad 17 embajadores de diversos países del mundo; quienes vendrán a conocer lo que es la característica del carnaval correntino y también a tomar conocimiento del punto estrella como son los esteros del Iberá, con todo lo que brinda la naturaleza en ese lugar tan apreciado.

Esto cobra relevancia porque Corrientes empieza a aparecer en el mapa internacional, a tomar un atractivo importante, como lo marca la presencia de 17 diplomáticos en un encuentro de manera conjunta; algo inusual y que se registra solamente en la asunción de presidentes. La delegación, en su mayoría, tiene previsto arribar a Corrientes mañana jueves 9 de febrero. L

La agenda oficial de actividades contempla el saludo protocolar al gobernador Ricardo Colombi el viernes a las 19, en tanto que el sábado por la mañana en el Salon Camba Cua del Hotel de Turismo, la Ministra de Turismo Inés Presman y el senador Sergio Flinta, uno de los coordinadores del Comité Iberá, brindarán una exposición sobre el Iberá. Ese día, pero en horas de la noche, los embajadores presenciarán en vivo el corso correntino que se desarrollará en el corsódromo “Nolo Alías”, instalado en inmediaciones del aeropuerto local.

Mediante un trabajo mancomunado de distintas áreas del gobierno correntino, como turismo, cultura, coordinación, se busca posicionar a la provincia de Corrientes a partir de sus distintos atractivos. Cabe mencionar que el Ministerio de Turismo de Corrientes lleva adelante la coordinación para que intérpretes y traductores acompañe a la delegación de embajadores, y entregará obsequios e información turística a cada uno de ellos.

En este caso, se busca potenciar los atractivos en lo cultural como lo es el carnaval y también desde el punto de vista de la naturaleza como es el Iberá. Esto es uniendo a dos elementos importantes que tiene nuestra provincia y se aprovecha para ubicarlo dentro de un escaparate internacional. Este es un modo de dar a conocer la provincia hacia el mundo, teniendo en cuenta que Corrientes no solamente es turismo, sino también producción; un conjunto de valores que se puede exponer a consideración internacional y sobre el cual se puede lograr muchos beneficios.

Dentro de este contexto, el Gobierno Provincial tiene como premisa fundamental lograr el desarrollo local propendiendo a mejorar la calidad de vida del correntino y todas las acciones que se van concretando, en este caso vinculadas a la promoción del Parque Iberá, tiene que ver con este tema. Esto es transformar el cuidado de la naturaleza y aprovechar un recurso natural, paisajístico, de flora y de fauna como el Iberá para mejorar la vida de los correntinos.

Los embajadores 

Esta es la nómina de embajadores que en los próximos días arribarán a nuestra ciudad:Víctor Kozintsev (Belarus), Yemba Lohaka (encargado de negocios de Congo), Zeljko Belaj (Croacia), José Arturo Rodríguez Díoaz (Guatemala), Salah Mubarak Musleh Almutairi (Kuwait, Teresa Cristaldo y Giulia Campeggio, primer secretario de la embajada (Italia, Pierre Henri Guignard (Francia), Mahmoud Gaafar Elsharif Omer Elsouri (Liga de los Estados Arabes), Jadranka Sturm Kocjan (Eslovenia), Ivonne Bonilla de Díaz (Honduras), Sanvij Ranjan (India), José Luis Villavicencio Ordoñez (Nicaragua), Dionisio de Gracia Guillen (Panamá), Jonny Sinaga (Indonesia), Marek Pernal (Polonia), Víctor Koronelli (Rusia) y Yurii Diudin (Ucrania).-



No hay comentarios:

Publicar un comentario