miércoles, 8 de febrero de 2017

El Gobierno Provincial realizó la Recepción Provisoria de las dos primeras obras referidas a Infraestructura Turística


Una de ellas se trata de la puesta en valor del acceso a Concepción del Yaguarete Corá, Portal Oeste de Acceso al Iberá y la otra al Camino de Belgrano. Se prevé que la inauguración de las obras se realice los primeros días del mes de marzo, semana en la que se conmemora el paso a la inmortalidad de Pedro Ríos, el Tamborcito de Tacuarí. 

Distintas obras se vienen desarrollando en el marco del Plan Maestro de Desarrollo del Iberá en nuestra provincia. Por ello, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo, y el Comité IBERÁ periódicamente inspecciona el estado de avances. La delegación también recorrió los Museos y el Centro de Interpretación, y se mantuvo una Reunión en el Municipio para establecer criterios de mantenimiento de las obras que son de carácter paisajístico y que encierran un fuerte mensaje educativo en lo que se refiere al camino de Belgrano. 

Participaron la Ministra de Turismo Arq. Inés Presman, la Arq. Milagros Toledo en representación de la Fundación Yetapa, el Intendente Sr. Omar Hechem, representantes de la Empresa Constructora, la Inspección de Obra a cargo de la Arquitecta Inés Otazu y el Delegado del Ministerio de Turismo en Concepción del Yaguareté Corá, Elías Acosta. Cabe mencionar que se están realizando las gestiones para garantizar la presencia del Ministro de Turismo de la Nación Licenciado Gustavo Santos acompañando al Gobernador Dr. Ricardo Colombi y al Municipio y su Comunidad.

Paisajismo en acceso al pueblo

La propuesta es de adecuación e intervención paisajística del acceso, poniendo en valor el pórtico de entrada, como ingreso a un pueblo turístico. Se busca transformarlo en un espacio de interpretación de la riqueza natural que tiene Concepción como portal a los esteros del Iberá.

1. Acceso: se plantean sectores de descanso y puntos fotográficos estratégicos, equipamiento e iluminación.

2. Sector conmemorativo: espacio donde se ubica un homenaje a Pedro Ríos el “Tamborcito de Tacuarí”. Se plantea generar un sector de encuentro y oración, sumando bancos y sectores de estar. Además, se demarca el acceso mediante juntas en el suelo y vegetación. Se realizan mejoras de la construcción existente, pintura e iluminación.



3. Sector interpretativo: Esteros del Iberá. Pensado como un lugar donde tomar una foto al ingresar al pueblo, un espacio natural, que hace referencia al ecosistema, una primera experiencia de encuentro con la naturaleza que caracteriza la zona. Se plantea en una zona inundable, un banco que simula ser una canoa botador, entre la vegetación. Se trata además, de la creación de nuevas áreas de recreación para el pueblo, la intervención promoverá las relaciones humanas básicas y los valores ecológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario