lunes, 20 de febrero de 2017

El Tekoverano latió más fuerte en Municipio de Pando y Mburucuyá



Luego de la suspensión en Monte Caseros por las inclemencias en el centro sur provincial, el programa Vida Pura en el Verano armó valijas llenas de propuestas familiares que las desplegó en los municipios de Pando el sábado. Ayer domingo de forma multitudinaria en el balneario de la Laguna Limpia de Mburucuyá, el espacio que conduce Juan Carlos Álvarez, volvió a dar cuenta que es el programa más exitoso del Gobierno Provincial.

La cargada agenda prevista para la realización de Tekoverano se vio mermada por la suspensión en la sede de la triple frontera, ya que las inclemencias climáticas que azotaron Monte Caseros y zonas aledañas impidieron que cuatro municipios vivan el mayor espectáculo a la vera del Río Uruguay. Sin embargo, esa situación no hizo mella en el grupo de trabajo que coordina Juan Carlos Álvarez, ya que pudieron llegar con el Parque de Diversiones al municipio de Pando y Mburucuyá.

En la primera de ellas, localidad productiva por excelencia tuvo a su polideportivo como escenario para el desarrollo de las actividades que comprendieron juegos para grandes y muchos pequeños que disfrutaron de este gran Parque de Diversiones que dio inicio a las 16 con el torneo de fútbol, y al mismo tiempo de otras actividades convocantes.

Anticipándose a la posibilidad de lluvias, las autoridades determinaron que la gran kermés con más de diez juegos en simultáneo se desarrollen en su totalidad en el complejo cubierto, garantizando un disfrute sin inconvenientes de las cientos de familias que se hicieron presentes.

Los campeones de fútbol iban llegando con el ocaso del sol, tanto para los mayores de 16 años como para los chicos que pedían su turno para entrar al campo de juego. En cuanto al ganador del torneo de mayores además del trofeo de inmediato se aseguró el lugar para jugar el Provincial a fines de marzo, con todos los gastos pagos.

El domingo y ya en la localidad de Mburucuyá, el agobiante calor no atemorizó a las miles de almas que disfrutaban de otra de las jornadas estupendas como ya tiene acostumbrado la "Laguna Limpia" recibiendo al programa más convocante del verano. La repercusión fue masiva desde el inicio, ya sea en el torneo de voley o futbol por tratarse de las propuestas que más seduce a los jóvenes en materia de competencias. El propio Coordinador General de Tekoverano Juan Carlos Álvarez estuvo acompañado por el intendente Cristian Guastavin, concejales, el director de salud local Pablo Guastavino, el titular de APS Capital, Christan Sarquis, quienes participaron activamente, junto a las familias de toda la zona pasaron un domingo diferente y especial.

Además de las habituales propuesta de diversión con el Gran Parque de Diversiones, constituido por la kermés, juegos de bingo y barrilete, la tarde se prestó para concursos de baile, donde además de los chicos, las mamás fueron las que pusieron la mejor onda a los pasos improvisados en el escenario

En cuanto al deporte volvió a ser extraordinaria la convocatoria y el combinado de "Inter "se llevó el título y la representación de la localidad en el Provincial de marzo. La elección de reina también acaparó las miradas y una representante local se llevó los honores. El cierre vino con el sorteo y la despedida de las familias al programa hasta el año entrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario