sábado, 11 de febrero de 2017

El tiempo no pudo con el Tekoverano y se disfrutó en 9 de Julio

Por los históricos logros deportivos, pero fundamentalmente sociales tras haberse inaugurado con el programa Vida Pura una Sala de Rayos X, la localidad de 9 de Julio es de las más fervorosas con la llegada del espacio que lidera Juan Carlos Álvarez, que tras una suspensión por factores climáticos la semana pasada, concretó este pasado viernes su jornada de diversión familiar. Nadie faltó a la cita en el balneario local y pese a las amenazas de continuidad de mal tiempo, la diversión, deporte y la cultura pudieron más entre las familias.

Sin dudas una de las localidades con imborrables recuerdos es 9 de Julio, ya que les permitió acceder a una histórica obra como la sala de rayos X. Ese es uno de los motivos por el cual, verano tras verano hay una amplia expectativa por la llegada del espacio que promueve la vida en familia. Con un imponente balneario como escenario de un marco natural increíble, desde horas muy tempranas los primeros en llegar fueron los entusiastas jugadores de fútbol, quienes buscaban las planillas en la carpa de deportes mostrando un conocimiento del evento.

A partir de allí lenta pero continuamente las familias de la localidad y de parajes aledaños iban colmando el balneario, destacándose la llegada con mate, silletas, chicos en brazos y todas las ganas de participar.

Desde muy temprano, el intendente Alejandro Mazzuchini junto con su gabinete dijo presente para acompañar el evento, como la entrega de premios que se sucedieron para los ganadores en el escenario. Por la tarde, se sirvió un rico chocolate con galletitas que entrega de manera gratuita Desarrollo Humano. En la carpa de la Subsecretaría de Trabajo mientras tanto, las chicas se anotaban para el concurso de reina, al tiempo que las mamás aprovechaban para un cambio de look que proponían los estilistas.

Los más chiquitos se deleitaban con los concursos de pintura habituales y muy requeridos porque les permite tener un espacio exclusivo y ser supervisados y guiados por sus padres a la hora de las pequeñas obras de arte que luego les queda como un recuerdo de su paso por el Tekoverano. Pero es inobjetable que la gran concentración se dio en los juegos del Parque de Diversiones con 10 propuestas en paralelo, muchas de ellas debutando y mostrando la constante innovación del programa familiar.

Ya cerca de la despedida se procedió a la tradicional elección de la representante local y en el deporte también un combinado local se llevó la gloria y el pasaporte para buscar el trofeo provincial y la posibilidad de llevarse el premio social, como ya lo hizo con la sala de rayos X.

UN FIN DE SEMANA QUE RECIEN EMPIEZA

Tal y como estaba previsto, la continuidad del cronograma seguirá este sábado con las localidad de Santa Ana y Riachuelo, para finalizar el domingo en San Roque y Empedrado que tendrá como localidad invitada a San Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario