martes, 28 de febrero de 2017

En Santa Rosa el Tekoverano contagio Lluvia de sonrisas y entretenimiento para las familias

Como en cada parada por cada localidad de la Provincia, el programa más convocante del verano no defraudó reuniendo a miles de familias que se dieron cita para ser los protagonistas excluyentes de las atracciones de esta caravana itinerante de entretenimientos, deportes, cultura, premios y grandes sorpresas. El corsódromo de Pago de los Deseos y el balneario de Santa Rosa estuvieron abarrotados de grandes y chicos que ratifican la pertenencia que le dan a la propuesta más exitosa del Gobierno en vacaciones.

No caben dudas que Santa Rosa, Capital del Gladiolo es cosa seria cuando a Tekoverano se refiere, ya que en su laguna y por tercer año consecutivo reunió a miles de personas, en una jornada de domingo en la que las familias vivieron las variadas propuestas como torneos deportivos y recreativos. Las autoridades locales resaltaron la masiva participación de vecinos y visitantes de otras localidades, a la vez que agradecieron al Gobierno provincial la inclusión de Santa Rosa al cronograma del espacio que lentamente comienza a cerrar el itinerario que lo lleva a recorrer todo el interior correntino.

Unas de las postales habituales en esta localidad se produce con los chicos y los bomberos, ya que estos últimos con manguera en mano, se encargaron de apaciguar el abrasador calor con chorros de agua que eran del disfrute de todos, logrando recrear los carnavales de años atrás donde se disfrutaba sanamente.

Como cada año, las autoridades comunales agradecieron especialmente al Gobernador, Ricardo Colombi, por la puesta en marcha de un programa tan importante para la recreación de las familias del interior provincial. También el coordinador del Tekoverano, Juan Carlos Álvarez, resaltó la participación masiva de vecinos, y sostuvo que Santa Rosa es una de las localidades donde el programa baja siempre con éxito.

Los torneos deportivos y la elección de reina concitaron gran parte de la atención de los presentes, que a su vez participaron de la decena de juegos en simultáneo, concurso de pintura artística, barriletes, superbingo, concursos de baile para grandes y chicos, y sorteos de premios solamente con la participación.

PAGO DE LOS DESEOS NO DEFRAUDO

La otra sede que festejaba el domingo la llegada del Tekoverano fue Pago de los Deseos quienes tras un trabajo en conjunto con la organización que lidera Juan Carlos Álvarez aprovecharon para mostrar los encantos y también potenciar el turismo local, para el disfrute de los vecinos como de quienes se acercan para disfrutar de una jornada en familia.

Al igual que en todos los municipios y con un gran entusiasmo de la gente desde el inicio mismo de la actividad, se puso en marcha la gran kermes con los entretenimientos de las distintas áreas del Gobierno, entre el juego tradicional de la lotería familiar “el Bingo”, concursos de barriletes, concurso infantil de pinturas, Salón de Estética: peluquería Unisex, manicuras, maquillajes, entre otros.

Siempre en cada escala es imponente la gran afluencia de jugadores que dan vida a los campeonatos de futbol con decenas de combinados que se convertían en animadores de las actividades al igual que los equipos de vóley le pusieron el tinte deportivo a la jornada festiva. Además de pasar una tarde de fútbol, los equipos buscaban consagrarse para de esta manera lograr la visa que los traiga a Capital sin escalas para vivir el campeonato provincial, haciéndose acreedores de la gloria y también de obtener una obra financiada en su totalidad por el Gobierno de Corrientes.

La tarde seguía su curso sin prisa pero sin pausa y otorgaba un momento propicio para que los presentes disfruten de una merienda gratuita de chocolate y budín. El cierre de la jornada llegaba con la elección de la Reinas y las finales en los torneos de fútbol que fueron coronados por las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario