viernes, 24 de febrero de 2017

En una fecha especial, el Gobierno Provincial inaugurará señalética turística en Yapeyú

En el marco del 239 natalicio de Don José de San Martin y de los 200 años del cruce de los Andes que se celebrará el próximo 25 de febrero, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo hace una apuesta estratégica para conmemorar a la localidad que vio nacer al “Padre de la Patria”. Es así que en esa fecha esta prevista la inauguración de Señalética Turística, poniendo el valor el patrimonio natural y cultural del municipio. 

La Señalética turística – urbana tiene como objetivo la estandarización de la información y formato de los carteles con el fin de orientar al turista ante la diversa oferta de servicios y atractivos del municipio, además de facilitar el desplazamiento hacia los diferentes sitios turísticos del mismo. 

Consiste ubicar en el acceso a la localidad un cartel de bienvenida sobre el ingreso por avenida Atanacio Aguirre, con una dimensión de 6 a 4 metros. Asimismo, también se dispuso de cuatro letreros informativos con cuatro carteles de productos cada uno de una dimensión de 1,50 por 2,50 metros. Su ubicación es sobre trazado de la ruta provincial nº122. Allí se podrán apreciar imágenes del templete, Museo Histórico San Martiniano, Museo Jesuítico Guillermo Furlong, Arco Trunco – Arco De Acceso y otros monumentos y un plano de la localidad en el centro de informes.

Cabe mencionar que también se hará entrega de ejemplares de una publicación realizada por el Ministerio de Turismo sobre Yapeyú, donde se muestran en textos e imágenes los recursos naturales y culturales e información turística del municipio, los orígenes jesuítico, como así también el calendario turístico, la ubicación en la Provincia con mapa de ruta y un plano de con ubicación de servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario