miércoles, 22 de febrero de 2017

Especialistas en educación trabajaron en pos de la calidad en la enseñanza y en los aprendizajes

Este fin de semana, especialistas en educación trabajaron en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente- Formación situada (Pnfp) para implementar estrategias pedagógicas y didácticas que mejoren el proceso de enseñanza y aprendizaje en las aulas correntinas. Fue el primer encuentro general realizado en la Escuela Normal “Dr. Juan Pujol”. El Pnfp en Corrientes busca la implementación de acciones tendientes a promover procesos continuos y sistemáticos de mejora institucional, sustentada en la formación situada, y que generen un impacto significativo en la calidad educativa provincial. Concretamente, el propósito de la convocatoria se centró en la organización y planificación del primer Círculo de Directores, previsto para este viernes 24, y la primera Jornada institucional establecida por calendario para el próximo 3 de marzo.

Este primer encuentro, contó con la participación de todos los especialistas en educación que conforman el equipo ampliado: Referentes de Directores, Asesores, Ateneístas y Monitores, quienes desempeñan sus funciones, distribuidos en los ocho territorios en que se halla organizada la jurisdicción.

Por su parte, la Directora de Nivel Superior y referente político del programa, Susana Nugara, expresó su reconocimiento por los logros obtenidos por el equipo de Formación Situada, instando a todos a redoblar compromisos y esfuerzos, fortaleciendo, como instancia fundamental, el vínculo con los directivos de cada una de las instituciones involucradas.

A continuación, Nugara se refirió a las Convocatorias que desde la Dirección de Nivel Superior se harán llegar a los Institutos Superiores de Formación Docente para la presentación de propuestas formativas, en el marco de la Formación Situada – Formación Especializada y Programa “Corrientes Educa”, a través del cual se garantiza la capacitación gratuita para todos los docentes del sistema educativo provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario