miércoles, 22 de febrero de 2017

Funcionarios de Industria y empresarios correntinos viajan con Macri a España para atraer inversiones


El objetivo es la búsqueda de fondos con destino a sectores estratégicos de Corrientes y el intercambio entre empresarios locales y europeos para financiar proyectos. Destacan que la Provincia integre la comitiva presidencial, hecho inaudito durante el Gobierno anterior. 

El subsecretario de Industria, Alfredo Vara; el director de Promoción de Inversiones, Juan Pablo Ybarra; y el ministro de Producción, Jorge Vara, viajaron a España para formar parte de la comitiva de funcionarios y empresarios que estará encabezada por el presidente Mauricio Macri en la denominada Misión Multisectorial de Comercio e Inversiones. El objetivo de la visita es atraer capitales a los principales sectores productivos e industriales de Corrientes.

Acompañan a los funcionarios provinciales representantes de las empresas GenergiaBio Corrientes y Forestal Oberá, con el fin de generar intercambios con potenciales inversores que quieran apoyar sus proyectos. Estos integran la comitiva de más de 200 empresarios a los que el Gobierno nacional invitó a participar para atraer inversiones en sectores específicos.

La comitiva de Industria lleva distintos proyectos de inversión para sectores estratégicos, orientados a la infraestructura y el desarrollo productivo, enfocándose en tres ejes: logística; energía y madera. Teniendo en cuenta la presencia de empresarios también presentarán proyectos de carácter regional, como el Plan Belgrano, el segundo puente Chaco-Corrientes, autovías, puertos y ferrocarriles, entre otros, con el fin de buscar inversiones para las obras de infraestructura y proyectos productivos.

La búsqueda de fondos para financiar obras de envergadura son la clave de la misión que sumó a empresarios y funcionarios de Corrientes, apuntando a generar intercambios con inversores que buscan rentabilidad en economías del subdesarrollo y fondos públicos que persiguen el desarrollo regional.

El subsecretario de Industria manifestó que “en este viaje pretendemos mantener reuniones y participar de la mayor cantidad de foros sobre los principales sectores productivos e industriales que son claves para Corrientes, con el objetivo de mostrar los proyectos de inversiones y los productos exportables, y así promocionar a la provincia en el exterior y esperar que se puedan concretar negocios entre empresarios correntinos y europeos”.

Ybarra, por su parte, ponderó el trabajo mancomunado con Nación y resaltó que “este es un cambio respecto a la gestión anterior, donde nunca hubo una convocatoria de este tipo. Después de mucho tiempo, Corrientes es invitada a formar parte de una delegación nacional donde el objetivo principal es buscar inversores en España”.

Oportunidades en Bélgica

El subsecretario Vara e Ybarra junto con los empresarios viajaron hoy a Bélgica para mantener una reunión en la Embajada Argentina con representantes de una empresa de energías renovables a partir de biomasa forestal que tiene intenciones de invertir en el país y en ese sentido presentarán a Corrientes como una oportunidad de negocio.

“Vamos a hacer de puente para que los empresarios que tienen proyectos en la provincia puedan encontrar los fondos que les permitan financiar y eventualmente expandir su inversión a otras iniciativas en Corrientes”, sostuvo Alfredo Vara.

Por entrevista:

· Contacto con el subsecretario de Industria, Alfredo Vara: (+54) 0379- 154237069

· Contacto con el director de Promoción de Inversiones, Juan Pablo Ybarra: (+54) 0379- 155045928

· Contacto con el Ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella: (+54) 0379- 15504-5921

PROGRAMA PROVINCIAL

Crece el interés de las industrias en participar del Sello Correntino

Yvaté, es una de las primeras empresas en iniciar los trámites para sumarse a la iniciativa del Gobierno. El ministro de Industria y un equipo técnico visitó la planta para conocer las diferentes etapas del proceso productivo. 

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella, junto con técnicos de la cartera provincial, visitaron la planta de Yvaté donde se producen alimentos balanceados para bovinos y porcinos. Se trata de la primera industria en presentar toda la documentación para adherirse al programa provincial “Sello Correntino” y que quiere identificar con la marca “Hecho en Corrientes” a los productos que fabrican.

El recorrido se dio en el marco de los requisitos que deben cumplirse para la posterior adhesión de las industrias al programa y sirvió para constatar el proceso industrial, donde los técnicos del Ministerio se interiorizaron sobre el proceso que se realiza en la planta y qué tareas llevan a cabo los operarios.

Yvaté es una empresa que se dedica a la nutrición animal y a través de su planta elabora alimentos balanceados para la nutrición bovina y porcina, mientras que también se encuentra desarrollando alimentos equino y canino. Funciona hace dos años en el kilómetro 1012 de la ruta 12 en Riachuelo, Corrientes, con una muy importante inversión y generando 58 puestos de trabajo en las distintas áreas de la industria.

La compañía tomó la decisión de invertir en una fábrica de alimentos balanceados en el marco del Plan Estratégico Productivo, dispuesto por la Provincia para continuar con el crecimiento ganadero en cantidad y calidad y en ese sentido la nutrición animal juega un papel fundamental. Yvaté además de ofrecer nuevos puestos de trabajo, genera valor agregado en origen, transformando diversas materias primas en alimentos balanceados.

Miguel Gieco, gerente comercial de Yvaté, reconoció que “vemos con beneplácito esta iniciativa del Ministerio, por eso nos alegra la visita del ministro Osella y de los técnicos porque nos interesa ser parte del programa Sello Correntino, dado que es una iniciativa que pone en valor la producción de Corrientes. Por eso aportamos nuestro grano de arena para aumentar la promoción y el consumo de lo que se fabrica en la provincia”.

A su vez incentivó a los representantes de otras empresas y pymes a sumarse al Sello Correntino porque “cuantas más empresas se sumen al programa más fuerza vamos a hacer en promover el consumo de productos hechos en Corrientes”.

El gerente de planta de Yvaté, Miguel Ramírez, acompañó a Osella y los técnicos por el interior de la empresa y les explicó en qué consisten los procesos que se desarrollan en cada etapa hasta la obtención del producto final, las materias primas que utilizan y los destinos donde comercializan la producción, que principalmente es el interior de Corrientes, Formosa y Chaco.

Se prevé que luego de esta visita, se continúe con los pasos necesarios para la posterior firma del convenio de adhesión de la empresa Yvaté al programa “Sello Correntino”. 

Programa Sello Correntino

El sello “Hecho en Corrientes” del programa “Sello Correntino” tiene el objetivo de identificar, distinguir y potenciar a la industria local. La llevarán todos aquellos productos (bienes y servicios) generados por artesanos e industrias radicadas en la Provincia de Corrientes que cumplen con determinados requisitos y deciden identificarse como un producto de elaboración regional, obteniendo de éste modo beneficios como: capacitaciones, asistencia técnica en distintas áreas, promoción y publicidad, nuevas herramientas de financiamiento, la apertura de nuevos canales de comercialización y el atributo diferencial de ser identificado como un producto local, preferido por todos los correntinos.

Hasta el momento presentaron la documentación Utrasa, del rubro del calzado; San Gerónimo, del sector maderero; LX Argentina, dedicados a servicios de limpieza; Taipey, una industria alimenticia; entre otras.

Quienes deseen conocer más o formar parte del programa, pueden informarse en http://itc.corrientes.gov.ar, escribir sus consultas a industriacorrientes@gmail.com o comunicarse telefónicamente al 0379-154937935.

No hay comentarios:

Publicar un comentario