jueves, 23 de febrero de 2017

Inauguran en el Museo de Bellas Artes la muestra Mirada Interior





El Instituto de Cultura y el Museo de Bellas Artes "Dr. Juan R. Vidal" inauguran el próximo miércoles 1° de marzo la muestra Mirada Interior, del artista chaqueño Javier Vargas. La exposición podrá ser visitada de martes a viernes en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20 y sábados de 8 a 13 y de 17 a 20, con entrada libre y gratuita.

Un conjunto de pinturas en la sala “José Negro” conforman esta exposición de la cual el mismo artista nos refiere: "La serie “Mirada interior” explora la identidad de nuestra tierra, el hogar, los usos y costumbres, lo cotidiano, lo extraordinario, lo mágico y lo sagrado.

Agudiza la mirada sobre lo cotidiano que se vuelve mágico y sagrado. Lo cotidiano de la vida de nuestro pueblo, de nuestras vidas, instantes e irrepetibles.

Momentos que atraviesan los sentidos, convirtiéndose en íntimas percepciones que tocan la mente y el corazón, porque los reconocemos en nuestras preexistencias porque son parte de nuestra identidad de nuestra vida.

Saber ver es el desafío ante una sociedad globalizada donde permanentemente transculturamos usos y costumbres, imágenes y palabras, formas y sonidos, ideas y acciones.

Es necesario reconocer en nuestra esencia, en las raíces más profundas que nos dan identidad, somos el interior, somos la conciencia y el corazón que nos hacen maravillosamente únicos e irrepetibles."

Vida y obra

Javier Vargas nació en la ciudad de Charata - Chaco. Desde 1990 reside en la ciudad de Resistencia.

Arquitecto. Egresado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste. Egresado del Taller de Artes Visuales de la FAU- UNNE.

En la actualidad es Profesor de: Morfología I de la FAU, Historia de las artes en Argentina y el NEA de la FADyCC. UNNE. Profesor de Arte de la UEP N° 21 Colegio "María Auxiliadora".

Participa de numerosas muestras colectivas e individuales en diversas provincias del país.

Desde 1999 participa de diferentes salones, recibiendo diferentes reconocimientos, entre ellos:

-Primer Premio "Los Creadores en la Universidad del Sol" (2000-2003)

-Mención de Honor Regional-CFI - Consejo Federal de Inversiones (2003).

-Primer Premio Nacional de Pintura CONAGUA 2011"El agua como inclusión social" (2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario