miércoles, 22 de febrero de 2017

Inauguran la muestra "Mirada Interior" del Artista Javier Vargas


El Instituto de Cultura y el Museo de Bellas Artes "Dr. Juan R. Vidal" inauguran el próximo miércoles 1° de marzo la muestra MIRADA INTERIOR, del artista chaqueño JAVIER VARGAS.

Un conjunto de pinturas en la sala “José Negro” conforman esta exposición de la cual el mismo artista nos refiere:

"La serie “Mirada interior” explora la identidad de nuestra tierra, el hogar, los usos y costumbres, lo cotidiano, lo extraordinario, lo mágico y lo sagrado.
Agudiza la mirada sobre lo cotidiano que se vuelve mágico y sagrado. Lo cotidiano de la vida de nuestro pueblo, de nuestras vidas, instantes e irrepetibles.
Momentos que atraviesan los sentidos, convirtiéndose en íntimas percepciones que tocan la mente y el corazón, porque los reconocemos en nuestras preexistencias porque son parte de nuestra identidad de nuestra vida.
Saber ver es el desafío ante una sociedad globalizada donde permanentemente transculturamos usos y costumbres, imágenes y palabras, formas y sonidos, ideas y acciones.
Es necesario reconocer en nuestra esencia, en las raíces más profundas que nos dan identidad, somos el interior, somos la conciencia y el corazón que nos hacen maravillosamente únicos e irrepetibles."

No hay comentarios:

Publicar un comentario