domingo, 26 de febrero de 2017

Inicia el ciclo de capacitaciones para el sector turístico


El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo invita al Modulo I: Curso de Manipulación de Alimentos y Clase Magistral de Cocina 2017 a realizarse el día 27 de Febrero en el horario de 9.30 a 18.30 en el Turismo Hotel Casino de la Ciudad de Corrientes.

La Disertación estará dirigida por el Chef Takehiro Ohno y la Nutricionista Paola Harwicz. Este destacado cheff brinda Capacitaciones y Clases Magistrales por todo el Mundo y desde hace un poco más de 2 años dedica en la provincia Cursos de Formación a Profesionales y Estudiantes con mucho éxito y acompañamiento por parte de todos los Correntinos.

El curso está orientado a todos los prestadores de Servicios que se encuentren registrados por ante éste Ministerio de Turismo en el Registro Único de Prestadores de Servicios Turísticos. Asimismo se invita a todos los emprendimientos gastronómicos a participar del Curso previo cumplimentación de inscripción.

Se trata del Modulo I de Capacitación 2016 de Manipulador de alimentos -exigido en gran parte del Mundo para poder trabajar en la Industria de la Alimentación- y una Clase Magistral de Cocina que incluye Técnicas Básicas y Recetas practicas que se podrán aplicar rápidamente por los participantes en sus diferentes ámbitos de trabajo.

La Provincia vive, por cuestiones climáticas un alto grado de exposición a diferentes amenazas relacionadas, fundamentalmente con las altas temperaturas cadena de frío y sobre todo la formación necesaria, que garantice una correcta Manipulación evitando contaminaciones, cocciones incorrectas y distintas enfermedades que pueden ser consecuencia de la falta de conocimiento.

El 2017 es el tercer año que se lleva a cabo esta actividad enmarcada en los ejes del Centro de Capacitación, con dos categorías, referidas a la gastronomía y hotelería. La temática de este Modulo 1 - manipulación de alimentos- es de gran importancia ya que se exige este tipo de conocimiento a cualquier persona en todo el mundo que esté vinculada a la industria de la alimentación ya sea en un restaurant o en una fábrica envasadora de productos alimenticios.

Las inscripciones se realizan en el Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, ubicado en calle 25 de Mayo 1330 en el horario de 9 a 13 hs. en el Departamento de Fiscalización. También se pueden realizar a través del teléfono 03794-427200, interno 109 o 106 y al correo electrónico fiscalizacionturctes@yahoo.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario