martes, 7 de febrero de 2017

La Ministra de Educación recorrió nuevas obras de infraestructura en escuelas capitalinas


La Ministra de Educación Susana Benítez, visitó esta mañana las obras de la escuela Escuela N°3 Centenario, Escuela Hogar Juan Domingo Perón, Colegio Secundario Presidente Arturo Illia, Anexo del Colegio Frondizi. Formaron parte de la comitiva oficial el Subsecretario de Educación Julio Navias, Subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi, Director de Infraestructura Escolar Roberto Monzón.

La primer escuela que recorrió la titular de la cartera educativa fue la “Escuela N°3 Centenario”, en donde se están realizando los trabajos de impermeabilización de la terraza. Reparación de revoques en paredes. Cambio de artefactos de iluminación. Arreglo de los tableros (instalación eléctrica). Cambio de tubos fluorescentes. Arreglo de sanitarios (ala oeste). Pintura de fachada y pasillos.

En tanto que en la segunda institución escolar visitada fue la “Escuela Hogar Juan Domingo Perón”, donde se llevan delante las tareas de revisión general de los techos levantando las tejas, maderamen y membranas. Reemplazo del entablado deteriorado y se reconstrucción de la cubierta de tejas. Limpieza y desobstrucción de desagües pluviales. Reemplazo de canaletas y bajadas en el mal estado. Se realizará a nuevo el cielorraso de metal desplegado en los sectores indicados y en los que requieran la instalación eléctrica.

Llegando el mediodía, la Ministra de educación junto a parte de su gabinete estuvieron presentes en la “Escuela Arturo Illia” del barrio Laguna Seca. Allí se realiza la reparación del cielorraso e instalación eléctrica como de la cubierta de chapa sobre el soporte estructural arriba de la losa existente.

La recorrida finalizo en la “Escuela N°606 anexo Frondizi” donde se lleva adelante la ampliación de dos aulas nuevas con galería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario