domingo, 26 de febrero de 2017

Los abuelos se despidieron de la Colonia pero se preparan para un año cargado de actividades


Con variados juegos, torneos y pileta de natación, la Colonia de Verano de los Adultos Mayores llegó a su final este viernes 24 de febrero en las instalaciones del Club de IN.VI.CO sito en calle Renacimiento y Cuba del Barrio Quintana de la Ciudad de Corrientes.

Con una gran fiesta los abuelos se divirtieron a pleno en el último día de Colonia organizado por el Área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes.

Estuvieron presentes en esta jornada la Directora de los Derechos de la Niñez y la Familia Divina Bressan, el Director de Juventud Cristian Gane y la Coordinadora del Área Adultos Mayores Lic. Nely Pintos

Culminando otro período más de la Colonia de Vacaciones los abuelos se divirtieron con las múltiples propuestas de la kermes, los que les permitió participar de variados juegos como los pescadores, ta-te –ti, jockey, los colores, los corchos entre otros. Ademas realizaron juegos en la pileta con los profesores.

Sin duda el juego de mayor convocatoria fue el momento del Bingo cuando la Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social con la alegría que los caracteriza animaron la jornada, realizaron además entrega de premios importantes como pava eléctrica, ventilador y un horno eléctrico.

En medio de tan alegría la Directora de los Derechos de la Niñez Divina Bressan realizo el cierre de la colonia y al mismo tiempo la apertura de las actividades de los Clubes de Abuelos 2017 y anuncio la llegada de programas nacionales para beneficiar a las personas de la tercera edad “ Estamos gestionando ante Nación que ahora si nos permiten acceder y gestionar se van a bajar varios programas siete en total para beneficiar a las personas de la tercera edad durante este año” destaco la Directora Divina Bressan

Por su parte la Lic Nelly Pintos agradeció la colaboración de todas las organizaciones que contribuyeron para que la colonia sea un éxito como la Dirección de Deportes con los profesores que tuvieron a cargo la distintas actividades de la Colonia, la Cruz Roja cuidando de la salud de los abuelos en cada jornada, al Mercado Central por la provisión de frutas, a la Dirección de Transporte por proveer de un colectivo para trasladar a los abuelos desde la Plaza Cabral hasta el Club INVICO , a la Dirección de Juventud por el Bingo y especialmente al equipo de Adultos Mayores .

Finalmente los mayores con la juventud que los vigoriza en cada encuentro bailaron, aplaudieron y disfrutaron de un almuerzo, con disfraces multicolores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario