martes, 7 de febrero de 2017

Marzo le abrirá las tranqueras a los Remates de Pequeños Productores



Equipos técnicos del Instituto de Desarrollo Rural que lidera Vicente Picó vienen realizando los trabajos de coordinación y planificación de cara a lo que será el intenso programa de Remates Ganaderos de este 2017 que darán comienzo en la última semana de marzo. Precisamente en las últimas horas, integrantes de IderCor, se reunieron en la agencia INTA Mercedes con las instituciones públicas, casa consignataria y representantes de productores del centro sur de la provincia a efectos de congeniar las tareas que concluir con el evento comercial de hacienda de alto impacto para el sector.

Tras el anuncio a fines del 2016 por parte del Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi que en este año se duplicarán la cantidad de Remates, el Instituto de Desarrollo Rural quien tiene a cargo la organización integral de estos eventos comerciales, ya viene realizando los trabajos preliminares con las instituciones ligadas a tal efecto.

En las últimas horas, fue el caso de Mercedes, en la cual, los actores involucrados se reunieron en la agencia INTA de dicha localidad para congeniar los aspectos que darán vida al Remate que hace 12 años fue el iniciador de este mecanismo de compra y venta de hacienda con alto impacto para los pequeños productores.

La coordinación del encuentro estuvo a cargo de representantes de la Asociación de Pequeños Productores del Centro Sur Correntino en la figura del presidente Ramón Oviedo junto a otros miembros de dicho organismo. Por el INTA estuvo presente el Ingeniero Agrónomo Macias, por el SENASA el Médico Veterinario Muniagurria, por el PRIAR y FUCOSA Medico Veteriano Lotero, por la casa consignataria, responsable del remate a través de Baroncho Reggi. En tanto, por parte del IderCor, fueron de la partida el Dr Jorge Alderete y el Ingeniero Agrónomo Marcelo Gómez y finalmente se contó con la presencia de productores de los distintos parajes de la “tierra del Paiubre”.

Tras la reunión, los protagonistas detallaron que se pusieron de acuerdo inicialmente sobre la fecha para el Remate que sería el 30 de marzo, quedando todavía por resolver si será el 1º del año. Asimismo se analizó el cumplimiento de la vacunación obligatoria, que deben estar completas al momento de la comercialización.

Los beneficios de este sistema comercial ganadero, venta en conjunto de animales vacunos, observados y medidos a la fecha, son: precios de venta superiores hasta un 20 por ciento a lo conseguido en el campo, organización y gestión del negocio con participación directa y libre decisión del productor.

Vale recordar que el Gobierno provincial aporta al productor los de comercialización, el costo de los fletes, la comisión de las casas rematadoras y el derecho de pista por el uso de las instalaciones donde se realiza el evento de comercialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario