miércoles, 1 de febrero de 2017

Nuevo convenio con Sauce para el enripiado de otro tramo de ruta provincial


En la continuidad del programa de mejoramiento de los caminos provinciales a través de la modalidad de “Esfuerzo Compartido”, se suscribió un convenio para la adquisición de 10.000 toneladas de ripio para ser distribuidos en la Ruta Provincial Nº 57-2, y así dar una solución definitiva para los productores de la zona.

El Acuerdo de Cooperación corresponde a la Tercera Etapa de la obra, ya que las dos etapas anteriores fueron de movimiento de suelo para recuperar la transitabilidad de la ruta en un tramo de 15 kilómetros, que quedó muy deteriorada con el evento climático sufrido en abril del 2016.

Esta tercera etapa consiste en la distribución de ripio, en un tramo de 10 kilómetros, la cual es financiada a través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR) por un monto de $2.746.700, y que será ejecutada por el Municipio de Sauce.

El Acuerdo fue suscripto el pasado viernes 27 de enero entre el ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, y la intendente de Sauce, Irma Obregón Torossi, tuvo lugar en el despacho del titular de la cartera productiva, quien ostenta la presidencia del FDR. También participó del acto el secretario de Agricultura y Ganadería, Lic. Manuel Olano, cuya área articula con los Municipios, entidades rurales y consorcios la ejecución de las mismas.

El convenio se enmarca en un Acuerdo de Cooperación, a través del cual el FDR provee los fondos para la compra del material –en ese caso ripio- y el Municipio se encarga de su colocación. Es de destacar que para llegar a esta instancia resulta fundamental la intervención de la Dirección Provincial de Vialidad en la certificación de los trabajos. 

La obra está tipificada como “Asistencia Financiera para compra de ripio p/Obra: Reconstrucción Rutas Provinciales Nº57-2 de Sauce – Tercera Etapa”; para la cual la Municipalidad de Sauce solicitó la adquisición de 10.000 toneladas de ripio, según condiciones oportunamente establecidas a través de la resolución Nº 1029 del FDR. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario