miércoles, 15 de febrero de 2017

Operativos Sanitarios: Salud brinda múltiples atenciones en el interior


En Goya, la actividad se lleva a cabo en el barrio Los Eucaliptos, continuará mañana en el Devoto y finalizará el jueves, en el Resurrección y Pando. Tarea similar se realiza Santo Tomé y Mercedes, de forma simultánea.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Promoción y Protección de la Salud, habilitó hoy el ciclo de Operativos Sanitarios de 2017 en el interior con múltiples atenciones médicas para la comunidad. La actividad se realiza de forma simultánea en barrios de Goya, Santo Tomé y Mercedes, hasta el jueves.

En esas ciudades se instalaron los Camiones Sanitarios de Oftalmología, Laboratorio y Odontología, con los equipos de la cartera sanitaria provincial.

Desde Goya, el director de Operativos Sanitarios de la Provincia, Eduardo Farizano, indicó que, en esa localidad, el trabajo se llevó a cabo hoy en el barrio Los Eucaliptos, lugar donde se instaló el Camión de Laboratorio. “Se realizan análisis de triglicéridos, hemograma, glucemia y colesterol y serología completa”. “Se brindan servicios de clínica en general, cardiología, vacunación, entrega de leche y contamos también con el móvil de farmacia”, agregó.

“La concurrencia es importante”, destacó Farizano y explicó que el operativo arrancó a partir de las 8 de la mañana. “Continuaremos en Goya este miércoles pero en el barrio Devoto y el jueves, en el barrio Resurrección y Pando, todos son barrios periféricos de la zona sur de la ciudad”, dijo.

En tanto, uno de los miembros del equipo sanitario de Santo Tomé, remarcó: “Es muy importante, son operativos integrales, totalmente gratuitos, en los cuales, a través del Gobierno provincial, el Ministerio de Salud está haciendo un abordaje territorial en todas las localidades de la provincia y hoy nos tocó acá en Santo Tomé”.

“Hoy estamos en el barrio Centenario, mañana el operativo continuará en el barrio Estación y el jueves en otra zona de la ciudad”, dijo.

“Estos operativos permiten a las personas, desde su barrio, tener mayor acceso a las prestaciones de salud”, destacó.

Por su parte, la directora General de Promoción y Protección de la Salud, Adela Saade, explicó que, esta forma de realizar los operativos de forma simultánea en diversas localidades del interior, “es una nueva metodología que sugirió el Ministro Ricardo Cardozo, al contar hoy en día con tres camiones sanitarios y para abarcar más regiones. Tenemos un móvil oftalmológico, un móvil de laboratorio completo y otro de consultorio, con cuatro consultorios totalmente equipados”.

“Como nos quedamos tres días en una misma localidad, probablemente al final de la semana tengamos más de 500 consultas. Creo que no vamos a bajar de un promedio de 250 consultas por día”, consideró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario