lunes, 20 de febrero de 2017

Presentarán el Programa Salud Porá



Se trata de una iniciativa que se instrumentará en dependencias de la administración pública provincial promoviendo hábitos saludables a los trabajadores a quienes además se les realizará controles sanitarios de forma periódica.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, presentará este miércoles, el Programa Salud Porá. Se trata de un proyecto que se instrumentará en distintas dependencias de la administración pública promoviendo e incentivando hábitos saludables, a través de una correcta alimentación y actividad física y controles sanitarios, en los lugares de trabajo.

La presentación del programa se llevará a cabo este miércoles 22 de febrero en el Consejo General de Educación de la Provincia, ubicado en Catamarca 640 de la ciudad de Corrientes, a las 9,30.

“Es un programa que es producto de la Dirección de Educación para la Salud y de la Dirección de Salud Mental y Adicciones y tiene por objetivo principal estimular e incentivar hacia un cambio a los hábitos saludables de los trabajadores de la administración pública”, dijo la directora de Salud Mental y Adicciones, Graciela Pianalto.

“Desde Educación para la Salud tenemos vasta experiencia sobre la cuestión con trabajos pilotos que los hemos venido realizando en distintas fechas, en donde vimos que los empleados de la administración pública habitualmente pasan muchas horas con trabajos sedentarios y de oficina y hay pocos controles periódicos de salud y prácticamente nada de actividad física. Entonces el objetivo del programa es poder ayudar e incentivar a este cambio”, indicó.

“El programa va a consistir en que, en un periodo de seis meses (de ahora y hasta julio), las personas bajo programa puedan tener un control mínimo periódico de salud desde el inicio del programa hasta finalizar, una vez por mes”, explicó.

Dijo que a las personas que accedan al programa, se les practicará “control de glucemia, de presión arterial, y peso y talla, es decir el cálculo de masa corporal que es lo que nos arroja un diagnóstico nutricional por el cual después se hace una asesoría para poder instalar un cambio y a la vez, dos veces por semana, se realizará en el lugar, una pausa activa saludable”.

Además del Consejo General de Educación y del propio Ministerio de Salud Pública, el programa se implementará en el “Ministerio de Desarrollo Social y en una entidad privada que está a confirmar su participación”, finalizó Pianalto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario