viernes, 10 de febrero de 2017

Presentaron la Copa de Verano “Gobierno de la Provincia de Corrientes”



Se presentó en forma oficial el desarrollo del torneo cuadrangular de fútbol Copa de Verano “Gobierno de la Provincia de Corrientes”, que con la participación de los clubes de primera división Atlético Rafaela y Patronato de Paraná, más Boca Unidos y Crucero del Norte (Misiones), se desarrollará los días martes 14 y jueves 16 de febrero en el estadio del club Boca Unidos, en el barrio 17 de Agosto de esta capital.

El acto se desarrolló en el Salón Verde de la Casa de Gobierno con la presencia del secretario de Deportes de la provincia, Jorge Lucieti; el presidente del club Boca Unidos, Alfredo Schweizer; el vicepresidente segundo, Juan Carlos Cattáneo; el tesorero, Juan Andrés Acosta; el presidente de la Liga Correntina de Fútbol, Juan Carlos Espinoza, otros funcionarios, periodistas y público en general.

El contador Schweizer hizo la presentación indicando que en oportunidad de ser inaugurado la iluminación del estadio (a fines del año pasado), se habló de la posibilidad de organizar eventos nocturnos y “hoy, que la competencia oficial del fútbol está parada, el club Boca Unidos creyó oportuno organizar este torneo cuadrangular con la presencia de dos clubes de la primera división de la AFA, Atlético Rafaela y Patronato de Paraná, a ellos sumamos a Crucero del Norte de Misiones y nuestro equipo, ambos compitiendo en la B Nacional”.

El dirigente dijo que de esta manera quien gusta del fútbol en Corrientes y en la zona tendrán oportunidad de presenciar un torneo de buen nivel a precios accesibles. “Desde mucho tiempo no se ve algo así en el fútbol correntino, así que esperemos que la gente disfrute de un buen espectáculo”. Schweizer agregó que el miércoles 15 también dos clubes correntinos que están compitiendo en el Federal (Ferroviario y Mandiyú) tendrán la oportunidad de disputar un triangular un triangular con la Copa Amistad en juego.

Tuvo palabras de agradecimiento al gobierno de la provincia “por su permanente apoyo al deporte”, a la Liga Correntina que siempre está respaldando este tipo de iniciativa; al tiempo que convocó a los aficionados a concurrir a la cancha a presenciar el cuadrangular que puede alcanzar un buen nivel. Dijo asimismo que con el aporte privado se televisarán los partidos para todo el Nordeste.

También el vicepresidente Carlos Gold destacó la realización del cuadrangular y tuvo palabras de reconocimiento para los clubes Mandiyú y Ferroviario quienes accedieron a jugar por la Copa Amistad en un triangular del que tomarán parte junto con Boca Unidos. El valor de la entrada general será $100 por jornada y el abono a las tres noches costará $200.

Deporte, política de Estado

Para cerrar el acto, el profesor Jorge Lucieti dijo que el gobernador lo afirma siempre que “el deporte es una política de Estado”, celebrando la organización de este evento. “es una buena posibilidad para presenciar, concurrir a ver el fútbol de primer nivel , en momento que está frenada la competencia oficial y destacar el acompañamiento del Gobierno Provincial a Boca Unidos. En la medida de las posibilidades el apoyo siempre está; ustedes saben lo que piensa el gobernador Ricardo Colombi del deporte, lo considera política de Estado”.

Finalizó sus palabras indicando “seguramente el éxito estará acompañando a este cuadrangular de fútbol”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario