martes, 7 de febrero de 2017

Salud brinda asistencia durante las noches de carnaval


Se dispusieron consultorios móviles y ambulancias para cubrir las posibles atenciones durante los Carnavales Correntinos 2017. Además agentes de Salud realizarán actividades preventivas.

El Ministerio de Salud Pública dispone cobertura sanitaria en el Corsódromo Nolo Alías para brindar asistencia durante las noches de carnaval. El despliegue sanitario cuenta con consultorios móviles, ambulancias, médicos, paramédicos y enfermeros.

El director de Operativos Sanitarios de la Provincia Eduardo Farizano, detalló que “cada noche de carnaval se instalan cuatro puestos; uno al principio del Corsódromo, otro al final y detrás de los palcos oficiales y de prensa”.

“Contamos con un equipo integrado por treinta personas entre médicos, paramédicos, enfermeros y agentes sanitarios. Además de los consultorios móviles, al final del Corsódromo está instalado el camión sanitario. Y se dispone de las ambulancias de la Dirección de Emergencias Sanitarias (DES 107), que también están ubicadas en el control policial a Santa Ana y en el acceso al aeropuerto”, puntualizó.

En cuanto a las atenciones, comentó que “las dos primer noches fueron tranquilas. Realizamos controles de presión arterial y algunas lesiones menores”. 

TAREAS DE PREVENCIÓN

El equipo de la Dirección General de Epidemiologia estará presente las próximas noches de carnaval realizando actividades preventivas. Entregarán folletos informativos para prevenir enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya, además de repelentes y preservativos.

También estarán promotores del Departamento de HIV/SIDA continuando con la campaña “Usalo Simpre” en relación a la importancia del uso del preservativo para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario