miércoles, 1 de febrero de 2017

SALUD PÚBLICA: Cardozo se reunió con el Defensor del Pueblo de Corrientes

En el marco del hecho que habría ocurrido en el Hospital Neonatal “Eloisa Torrent de Vidal” el día 14 de enero, esta mañana el ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo recibió en su despacho al Defensor del Pueblo de la Provincia de Corrientes.

Esta mañana el titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo se reunió con el Defensor del Pueblo de la Provincia César Vallejos Tressens. Durante el encuentro el Ministro expuso que se está colaborando con la justicia, poniendo a disposición todos los datos necesarios para la investigación del hecho que habría ocurrido en el Hospital Neonatal. En la ocasión, acompañó la directora de Asesoría Legal del Ministerio de Salud Pública Candelaria Campias.

“El doctor Tressens nos solicitó una audiencia para tratar el tema del hecho ocurrido en el Hospital Neonatal. Es así que le expresé que estamos colaborando con la justicia y le comenté que se han iniciado inmediatamente las actuaciones administrativas respectivas para investigar a fondo”, detalló el Ministro Ricardo Cardozo concluido el encuentro.

Continuó comentando que durante la reunión “pusimos a disposición todos los datos y las pruebas que tenemos recabadas hasta la fecha, con los descargos correspondientes del personal que participó de la cesárea y del cuidado de la mamá y de los bebés”. 

“Le manifesté que el Ministerio está absolutamente abierto y dispuesto a colaborar con la requisitoria de los organismos interesados en este tema. Nosotros una vez obtenidos todos los elementos y hecha la resolución de inicio del sumario se remite a Fiscalía de Estado que es la encargada de hacer la investigación y la sustanciación del procedimiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario