sábado, 4 de febrero de 2017

Salud Pública entregó equipos informáticos al ICAL



La cartera sanitaria otorgó tres computadoras completas al Instituto Correntino de Ayuda al Lisiado, que estarán destinadas a diversas tareas administrativas. Desde el área de Sistemas, indicaron que también se trabaja con ese organismo en la implementación del módulo de gestión de turnos.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia entregó equipamientos informáticos al Instituto Correntino de Ayuda al Lisiado (ICAL). Se trata de tres computadoras completas que estarán destinadas a tareas administrativas en ese organismo.

“Entregamos tres computadoras en lo que es la continuidad de la informatización de las diversas instituciones de salud”, indicó el director de Sistemas de la cartera sanitaria, Fabián Medina.

En este sentido, Medina agregó que “además tenemos planificada una reunión con el director del ICAL, Juan Melgarejo, para ir avanzando en otros módulos (de gestión de derivación de turnos) para que se implementen dentro de esa institución”.

SISTEMA INTEGRADO INFORMÁTICO DE SALUD

Por otra parte, Medina se refirió al Sistema Integrado Informático de Salud, al respecto, anticipó, “tenemos planificado viajes a hospitales del interior durante febrero, marzo, abril y mayo para ir preparando, más que nada, todo lo que es la infraestructura tecnológica para la implementación del Sistema Integrado Informático de Salud”.

En este sentido, explicó que “este sistema tiene varios módulos como el de Consultorio Externo (de emisión y turno para consultorio externo) y estamos preparando ahora el módulo de internación para pacientes. También está el módulo de atención ambulatoria que tiene tres perfiles: el administrativo, el de enfermería y el médico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario