martes, 7 de febrero de 2017

Salud Pública lleva adelante la campaña de vacunación antirrábica

La cartera sanitaria provincial dio inicio a la vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos. Hoy los agentes estuvieron vacunando en Lavalle y el miércoles estarán en Itatí. Además continúan las tareas de concientización para prevenir diferentes patologías.

El Ministerio de Salud Pública lleva adelante la Campaña de Vacunación Antirrábica 2017 para perros y gatos. En este marco los veterinarios de la Subdirección de Zoonosis aplicaron vacunas a los animales domésticos en la localidad de Lavalle y el miércoles estarán en Itatí.

Esta campaña de vacunación incluye a todos los perros y gatos llevados por sus dueños, a partir de los tres meses de edad. En este sentido el jefe del Departamento de Rabia, Control de Vectores y Roedores, área dependiente de la Dirección General de Epidemiología, Luís Insaurralde, detalló que “los puestos móviles rotativos son instalados con previa coordinación con los hospitales locales y los municipios”.

Continuó indicando que esta tarea se realiza cada año con el fin de prevenir enfermedades como la Rabia. Y agregó que el miércoles estarán en la localidad de Itatí y continuarán recorriendo los diferentes departamentos de la provincia.

Durante la campaña también se realiza el muestreo de Leishmaniasis a todo aquel animal con sintomatología clínica asociada a dicha enfermedad y se entrega folletería específica e información para concientizar sobre la tenencia responsable de animales y también sobre medidas de prevención de Chagas, Dengue, Fiebre Chikunguña y Zika.

No hay comentarios:

Publicar un comentario