sábado, 4 de febrero de 2017

Seguridad diagramó acciones con los vecinos de las 200 viviendas del Barrio Concepción



El objetivo fue organizar a la comunidad y brindarles información respecto de la jurisdicción a la que pertenecen, para solicitar apoyo a la comisaria en caso de algún hecho sospechoso. Los habitantes recibieron estas casas del INVICO en diciembre de 2016, de manos del Gobernador Ricardo Colombi.

El Ministro de Seguridad de la provincia, Horacio Ortega, participó de una reunión organizativa e informativa con los vecinos de las 200 viviendas del Barrio Concepción, en pos de fijar pautas que ayuden a prevenir hechos delictivos y generar una comunidad segura.

En la misma se planteó la importancia sobre la comunicación entre los habitantes del lugar, en pos de conocerse y así diagramar protocolos para actuar ante situaciones sospechosas o hechos delictivos.

“Fuimos a esta comunidad que se está terminado de instalar, ya que estas viviendas estas 200 viviendas las entregó el Gobernador de la Provincia en diciembre de 2016. El objetivo de la reunión es ponerlos en conocimiento respecto de las cuestiones de seguridad. Les informamos cual es la comisaría jurisdiccional que les da cobertura, también algunos consejos para evitar ser presa de hechos delictivos. Es parte del trabajo que venimos realizando en todos los barrios en el marco de la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana”, explicó Ortega.

El titular de la cartera de Seguridad estuvo acompañado en la oportunidad por el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sivori, quien se encarga de la planificación del trabajo y la organización de los vecinos en cada comunidad correntina. Asimismo estuvo el Comisario General, Rubén Esquivel, titular de la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito; y los comisarios tanto de la Comisaria 7ª como el de la 15ª.

Durante el 2016, año en que se puso en marcha esta dependencia de seguridad, esta trabajo en todos los puntos críticos de la capital e interior donde fueron solicitados, a fin de organizar acciones a poner en marcha para solucionar los inconvenientes suscitados en cada comunidad en base a la seguridad.

“Nos resulta de vital importancia la relación entre el vecino y la policía. La participación ciudadana es una herramienta fundamental para lograr un trabajo coordinado a partir del contacto directo con la comisaria jurisdiccional de cada distrito. Esto genera mayor empatía y una relación de confianza que repercute positivamente en los barrios”, explicó Ortega.

El trabajo previsto para este año no varía respecto del año pasado respecto de las reuniones y la organización de los vecinos para fomentar una mayor comunicación entre los comisarios y las comunidades correntinas, a fin de conocer de primera mano la preocupación de estos y actuar en consecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario