domingo, 26 de febrero de 2017

Travesía Náutica Isoró: Una aventura imperdible


Debido a las condiciones climáticas, la 1° Travesía Náutica Isoró que estaba prevista para el 19 de febrero pasado, se reprogramó para este lunes 27 de febrero en el marco del Feriado de Carnaval.

Es así que este lunes Travesias Nauticas GOYA llevará a cabo una nueva flotada, esta vez con un recorrido de más de 40 kilómetros, desde la playa El Ingá hasta la estancia “El Cerrito”, derrotero que incluye parte del riacho Goya, del Paraná y del cauce principal del Isoró.

Los organizadores invitan a todos a participar de este encuentro de forma gratuita. La única condición es que las embarcaciones sean traccionadas a sangre, además de cuidar el medio ambiente. Si bien el Isoró se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Goya es una zona silvestre, llena de vida que promete una inigualable aventura.

Para garantizar la seguridad de los palistas habrá una lancha de apoyo con asistencia médica, que sumado a medidas preventivas (hidratación, protección del sol y alimentación adecuada) permitirán disfrutar plenamente de la experiencia. Una vez en la zona de llegada, se recibirá a los participantes con una cena de bienvenida y se sortearán obsequios de los auspiciantes. Por último, se trasladarán las embarcaciones hasta el Predio Costa Surubí.

Esta iniciativa nace a raíz del éxito de la convocatoria en el mes de diciembre, cuando los mismos organizadores llevaron a cabo la 3ª Travesía Náutica Santa Lucía-Goya, de la que participaron más de 80 embarcaciones y 120 personas, un gran récord para la región. Desde luego, esta nueva cita a la aventura es posible gracias a las marcas e instituciones que vuelven a apoyar la aventura y el deporte: Aquafloat (Kiero S.R.L); North Carolina y Power Tec (Scheller & Cia), Atlantikayak’s (Casa Daniel), Municipalidad de Goya, Ministerio de Turismo de Corrientes, Dirección de Recursos Naturales y Prefectura Naval Argentina.

Además, Travesías Goya junto al Municipio de la ciudad buscan poner en valor la Reserva Natural Isoró, recurso con un potencial turístico inmenso que actualmente solo es aprovechado para la pesca deportiva con artificiales.

Recorriendo la Reserva Natural Isoró

El humedal del Isoró se ramifica en innumerables arroyos y lagunas que dan refugio a cientos de especies de aves, reptiles, peces, mamíferos e invertebrados que se aprecian en todo momento. Tratar de dar una dimensión a un humedal que muta constantemente y que prácticamente va de Goya a Esquina, es extremadamente difícil.

El recorrido a remo promete ser una experiencia única que permitirá conocer la flora y fauna y aprender acerca de lo que nos pertenece. Formar parte de esta travesía es ser parte de la historia de este humedal y adherir a una forma de turismo que no daña el ecosistema.

El lugar en el que finaliza el recorrido, Estancia El Cerrito, ofrece un escenario fuera de serie, digno cierre. La estancia está ubicada sobre una elevación, lo que le brinda una vista espectacular; del lado del Isoró tiene parques de césped y palmeras, espacio en el que seguramente se establecerá la base y se realizará cena.



Para cerrar esta invitación queremos agregar que la mejor forma de cuidar nuestros paraísos naturales es conociéndolos y recorriéndolos. El Isoró es un tesoro natural, una fuente de experiencias y un recurso invaluable desde el punto de vista turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario