miércoles, 8 de febrero de 2017

Trayectos de fortalecimiento pedagógico

El Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes en forma conjunta con el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación darán inicio durante el mes de febrero de 2017 a los Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico.

Los Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico ofrecen formación continua y actualización didáctico-pedagógica con el objetivo de promover la profesionalización de la docencia en la educación secundaria y garantizar la cantidad necesaria de docentes con la titulación requerida en el nivel. Cada uno de ellos propone espacios para la reflexión sobre la práctica y el desarrollo de las capacidades requeridas para una mejor enseñanza.

De tal modo, se constituye una oferta que permitirá ligar la labor diaria frente al aula con la formación pedagógica y didáctica; reconociendo el valor que tienen los saberes adquiridos y con un fuerte hincapié en el análisis del trabajo áulico para fortalecer el ejercicio de la enseñanza.

Las modalidades previstas son:

- Profesorado para la Educación Secundaria en concurrencia con el título de base (Res.301/16)

- Certificación Pedagógica para la Educación Secundaria (Res. 302/16)

- Certificación Pedagógica Jurisdiccional para la Educación Secundaria (Res. 303/16)

Las tres propuestas formativas están dirigidas a docentes de nivel medio en ejercicio y sin la titulación correspondiente. La modalidad de cursada es a distancia, con instancias presenciales localizadas en Institutos Superiores de Formación Docente de las jurisdicciones.

Las personas que se inscriban deben estar ejerciendo como docentes frente a curso de alguna de las siguientes 8 asignaturas:inglés, Física y Química



Destinatarios

Profesorado para la Educación Secundaria en concurrencia con el título de base:

Graduados universitarios que dictan asignaturas en concurrencia con su título de base.

En ejercicio y con una antigüedad mínima de 3 años frente a cursos de nivel medio en establecimientos del sistema educativo argentino

Que se encuentren a más de 5 años de jubilarse

Certificación Pedagógica para la Educación Secundaria:

Docentes de Nivel Primario.

Técnicos superiores que dictan asignaturas no concurrentes con su título de base.

Graduados universitarios que dictan asignaturas no concurrentes con su título de base.

En ejercicio y con una antigüedad mínima de 3 años frente a cursos de nivel medio en establecimientos del sistema educativo argentino

Que se encuentren a más de 5 años de jubilarse

Certificación Pedagógica Jurisdiccional para la Educación Secundaria:

Mayores de 25 años de edad y con título secundario como máximo título alcanzado.

En ejercicio y con una antigüedad mínima de 5 años frente a cursos de nivel medio en establecimientos del sistema educativo argentino

Que se encuentren a más de 5 años de jubilarse

Requisitos de inscripción


Período de pre-inscripción

Del 8 al 15 de febrero de 2017

Del 8 al 15 de febrero 2017 inclusive, estará abierta el período de pre inscripción virtual y hasta el 3 de marzo podrán completar la inscripción en el la Sede del Instituto de Formación Docente N° 1, Bolívar 1148 de la ciudad de Corrientes de 19 a 22 horas de lunes a viernes.


La inscripción se completa presentando la documentación requerida de forma impresa y en la sede asignada. Los cursantes serán notificados al momento de la asignación de la sede y deberán presentar la documentación entre el 16 de febrero y el 3 de marzo de 2017. Finalmente, entre el 6 y el 10 de marzo de 2017 recibirán la respuesta en relación a dicha documentación y la confirmación de la inscripción definitiva.

1 comentario:

  1. Los adolescentes de pueblos vulnerados se preguntan ¿Después de la Secundaria que somos? ¡Pordioseros de la educación! Porque no hay continuidad para seguir estudiando una carrera de Tecnicatura Superior Universitaria. De la Educación al Trabajo. Aprobado por el Consejo Federal de Educación. Título Nacional. Ley 26 206 de Educación Argentina ¡Cumplan con lo prometido! ¡Queremos educación Tecnicatura Superior Universitaria!

    ResponderEliminar