viernes, 24 de febrero de 2017

Turismo: trabajo conjunto entre Chaco y el departamento Itapúa de Paraguay


Una comitiva paraguaya, representante del departamento Itapúa llegó a la provincia en vistas a la generación de trabajo conjunto. Visitaron Presidencia Roque Sáenz Peña, se realizó la presentación del destino y fueron recibidos por el vicegobernador Daniel Capitanich. La ocasión también fue propicia para el intercambio de experiencias relacionadas a la concreción del Boreau, proyecto en el que la provincia viene trabajando entre sector público y privado.

Este viernes, en la Oficina de Informes del Parque de la Democracia representantes del departamento paraguayo Itapúa presentaron el destino y sus atractivos. Encabezó la conferencia la presidente del Instituto de Turismo, Lic. Mora Dicembrino; quien estuvo acompañada del presidente de la Cámara De Turismo del Chaco, Daniel Gaona; la vicepresidenta de FAEVYT región Litoral, Gladys Rulfo; el director de Desarrollo Turístico del Instituto de Turismo, Hernán Ramírez; Hernán González Ibañez de Turismo Ibañez; Marilina Galfrascoli de Galfras Tur; y demás actores del sector. Por su parte, la comitiva paraguaya estuvo representada por la gerente de Itapúa-Paraguay Convention & Visitors Boreau, Verónica Stefani; la gerente de la agencia La Misión Group y responsable de la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas, Beatriz Arévalo; la gerente comercial de Carnaval Hotel Casino, Evelyn Bogarín y la gerente comercial de AWA Resort Hotel Encarnación, Teresita Pujol.

A su turno, Dicembrino agradeció la visita y predisposición de estas mujeres, y explicó: “Nos han contado su experiencia con el Boreau, que es también de convenciones y visitantes, por lo cual nos contaron cómo ampliaron su visión acerca de su conformación; también su experiencia en Encarnación, cómo han reconvertido el destino y cómo están trabajando con las Rutas Jesuíticas”.

Y continuó: “Fundamentalmente destacamos la apuesta a la vinculación público-privada con una experiencia de trabajo muy intensa. Son mujeres muy pujantes y espero que nos contagien esta pasión que tienen por el turismo, por el desarrollo de un destino, por la visión de cómo extender el gasto turístico. Espero además que podamos conocer los atractivos de Encarnación, más allá de un paseo de compras, ya que somos destinos vecinos”.




“Agradecemos que nos hayan visitado porque no están abriendo el panorama a un montón de acciones conjuntas. La red de contactos y el poder tener alianzas con mercados cercanos es lo que potencia la zona y seguramente, próximamente, en ferias europeas estaremos promocionando la región, pensando en que Argentina y Paraguay juntos van a traccionar más turistas que promocionándose separados”, finalizó.

Verónica Stefani, gerente de Itapúa-Paraguay Convention & Visitors Boreau aseguró: “No tenemos más que palabras de agradecimiento para Chaco. A nosotros, si bien nos interesa un mercado lejano, nuestra prioridad son los mercados vecinos y desde Paraguay tenemos la seria intención de hacer promoción conjunta en las ferias de turismo, demostrando que es posible trabajar a nivel países, región, destino. A veces nos vemos como competencia, pero no es así”.

Y explicó: “Ahora hablamos mucho de coopetencia, competimos, pero cooperamos. Competimos porque tenemos que ganar clientes, pero cooperamos porque necesitamos fortalecernos, ya que el mercado está muy difícil y solos no vamos a poder. Solos vamos a llegar más rápido, pero juntos vamos a llegar más lejos y eso es lo que venimos a proponerle a Chaco”.

De esta manera, se presentó el destino y se explicó a los presentes cómo trabajaron para la conformación del Boreau y cómo continúan trabajando en pos de que la actividad turística continúe creciendo. Más tarde, las representantes de Itapúa, en compañía de Mora Dicembrino; de Daniel Gaona; de Gladys Rulfo y de Hernán Ibáñez, fueron recibidas por el vicegobernador Daniel Capitanich, con quien intercambiaron experiencias e información sobre ambos destinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario