lunes, 13 de febrero de 2017

Vientos de alegría para familias con la llegada del Tekoverano a Santa Ana y Riachuelo


Como todo el fin de semana, superando los pronósticos climáticos con panorama desalentador, el programa más convocante del Gobierno Provincial recaló con un rotundo éxito en las localidades de Santa Ana y Riachuelo, las más cercanas a la Capital Correntina. Desde la hora de inicio, los vecinos se acercaron con mate, silletas y muchas ganas de pasarla en familia. Grandes y chicos disfrutaron del megaparque de diversiones y los deportistas tuvieron una participación destacada en busca del representante local en el Provincial de Marzo.

Como sucede cada verano, el clima se convierte en un aliado fundamental para la concreción del cronograma previsto por el Tekoverano que recorre municipios con una batería de diversión, deportes, cultura, de manera libre y gratuita. En cada jornada, la respuesta de las familias es numerosa y esto volvió a quedar en evidencia en los municipios de Santa Ana y Riachuelo.

Con acompañamiento de autoridades locales que colaboran con la puesta a punto de los predios elegidos para el desarrollo de las propuestas, la cita con las familias volvió a ser infaltable desde el arranque mismo.

Para los más chiquitos, la actividad incluyó talleres de dibujo, concursos de baile y juegos de kermés. A la par, se habilitaron las carpas de las diferentes competencias: del tekosol, tekogolf, tekobásquet, tekodado, tekocorcho, tekolatas, en­tre otros. También el bingo brindaba oportunidad para que quienes participen se lleven su premio

Las mujeres fundamentalmente elegían dos carpas, la del cambio de look a cargo de la Subsecretaría de Tra­bajo que brindaba cortes de cabello de manera gratuita y la otra carpa del bingo, que se ha convertido en una de las más concurridas donde tienen la posibilidad con sólo participar de llevarse silletas, sombrillas, termolares, helatodos, entre otros artículos.

No faltó el deporte y el fútbol fue el actor principal con los cual, tras instancias previas y finales Santa Ana y Riachuelo consagraron a sus campeones y representantes en los juegos provinciales a desarrollarse a fines del mes de marzo.

LA SOBERANA

Las elecciones de las reinas se desarrollaron al final de las actividades, cuyas ganadoras se determinaron por decisión de los jurados, según el aplauso del público. Augusto Navarrete y el coordinador General Juan Carlos Álvarez entregaron los premios en la comuna de Santa Ana, mientras que Mauro Segovia sub­coordinador del Tekoverano junto a autoridades locales y nacionales coronaron a las ganadoras en la Plaza Nueva Valencia de la ciudad de Riachuelo.

En cada cierre, los presentes tuvieron la oportunidad de llevarse fabulosos premios, que coronó con éxito otra visita bajo este esquema federal, participativo e igualitario para los habitantes de Corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario