jueves, 16 de marzo de 2017

138° Asamblea ordinaria del Consejo Federal Turístico



Con una cargada agenda con actividades y audiencias, la ministra de Turismo de Corrientes, arq. Inés Presman, expone sus programas, experiencias y avance de obras que vinculan al turismo con el desarrollo local en toda la provincia.

En la Localidad de Paraná, Entre Ríos, se está llevando adelante la 138° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT). Esta importante reunión anual congrega a los titulares de las carteras de Turismo de todas las Provincias Argentinas y al Ministerio de Turismo de la Nación en la figura de Gustavo Santos.

En éste contexto y junto a, La Cámara Argentina de Turismo, el Instituto de Calidad Turística, el Instituto de Promoción Turística, el Consejo Federal de Turismo y las regiones turísticas representadas por cada una de sus Provincias y sus autoridades, el Gobierno Provincial participa a través del Ministerio de Turismo en la Figura de la Ministro Arq. Inés Presman.

Parte de los equipos técnicos vinculados a las temáticas a abordar, previo a la Asamblea, desarrollaron reuniones con la Asociación Hotelera y Gastronómica de Paraná, La Cámara Hotelera de Entre Ríos, La Federación Hotelera y Gastronómica de la República Argentina y así mismo se brindó una charla con estudiantes de turismo de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), encabezada por integrantes de la cartera turística nacional y ministros provinciales.

En este marco los representantes realizaron una visita guiada al Centro de Convenciones de Paraná, que se encuentra en ejecución y próximo a inaugurarse.

En cuanto a la actividad Ministerial de Corrientes, su titular, la Arq. Inés Presman solicitará una audiencia con el Ministro de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos, para informar el estado de avance de obras que se vienen realizando en distintos puntos de la Provincia, en lo referente al Plan Maestro del Ibera, Conectividad Aérea y Corrientes Capital Nacional del Carnaval.

La Asamblea Extraordinaria dará inicio a las 13.30 hs luego del almuerzo, con un tema amplio y dinámico en la que las Provincias tendrán la oportunidad de intercambiar información y mantener un diálogo directo con las autoridades nacionales del área. También se intercambiará experiencias en lo relativo a buenas prácticas turísticas en relación a Programas Turísticos Provinciales, Proyectos Turísticos y de Promoción a los efectos de capitalizarlos en políticas que enlacen Turismo y Desarrollo Local.

En éste contexto se presentarán las diferentes áreas técnicas, cada una con sus distintos objetivos, metodología, plan de trabajo y agenda.

Por último se prevee un Informe de la Cámara Argentina de Turismo, en la figura de su Presidente Oscar Geszzi; finalmente, se elegirán a las nuevas autoridades del CFT y se definirá la fecha y lugar de la próxima asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario