sábado, 18 de marzo de 2017

Actividades para este fin de semana en la provincia de Corrientes


Con el acompañamiento del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo de Corrientes y el Instituto de Cultura, se llevarán a cabo distintas actividad en el territorio provincial.

Corrientes

En la ciudad Capital, se llevarán a cabo las siguientes actividades con el acompañamiento del Ministerio de Turismo, impulsando la consolidación de Corrientes, Ciudad de Congresos y Eventos, promoviendo así la afluencia de turistas y visitantes.

2º Jornadas Regionales de Derecho Laboral y Relaciones de Trabajo. 17 y 18 de marzo, en el Salón Gran Paraná, de nuestra ciudad. Las capacitaciones serán dictadas por reconocidos magistrados y al finalizar se entregan certificados de asistencia. Para información dirigirse a 9 de julio 1039 de la ciudad Capital.

Picadas, de autos y motos. Evento deportivo, que se llevará a cabo el 18 de marzo en el cosmódromo “Nolo Alias” de la Ciudad de Corrientes, impulsando y fortaleciendo la integración social y una mejor calidad de vida para los participantes de la provincia y de la región.

Día de los Monumentos Nacionales

El día 18 de marzo, se desarrollará el festejo federal propuesto por el Gobierno nacional, para promover la cultura y el patrimonio, en los distintos ámbitos nacionales. En la provincia, a través del Instituto de Cultura, durante los días 18 y 19 se realizarán distintas actividades culturales en Corrientes y en las localidades de Loreto, San Cosme y Concepción de Yaguareté Corá.

Ciudad Capital

El Ministerio de Turismo adhiere al Día de los Monumentos Nacionales, por tal motivo se realizaran caminatas guiadas del casco histórico durante el sábado 18 y el domingo 19, en el horario de 10.00 a 12.00 horas. A los interesados se les ruega concurrir a la Plaza 25 de Mayo.

Por otra parte, habrá Concierto de la Orquesta Sinfónica de la Provincia en las escalinatas del Teatro Oficial Juan de Vera, “El Vera fuera del Vera”, a partir de las 20.00 horas este 18 de marzo.

Bar El Mariscal, mañana 18 de marzo de 08.00 a 13.00 y de 19.00 a 23.00 horas.

Casa de los Martínez, ubicado en Fray José de la Quintana 971. Actividades propuestas: se realizaran exposiciones y muestra de croquis del Centro Histórico con guías de alumnos y docentes sobre trabajos realizados por la Cátedra de Historia y Critica II de la Facultad de la UNNE. Días: 18 de marzo de 10.00 a 18.00 horas y 19 de marzo de 17.00 a 19.00 horas.

Circuito Urbano, actividad que se llevará a cabo el 18 de marzo por el entorno de la Plaza 25 de Mayo, en el horario de 11.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00, consiste en un recorrido virtual por el circuito urbano centrado en los monumentos conmemorativos, que se encuentran en la ciudad de Corrientes.

Escuela Dr. Juan Pujol, durante los días 18 y 19 de marzo, se dará lugar a la apertura de la Muestra del Patrimonio Didáctico de la Escuela.

Municipio de Loreto, en la Capilla de la Candelaria, ubicado en Mendoza esquina Ituzaingó, el 18 de marzo, en el horario de 17 a 19, se realizan charlas y recorridos guiados que abarcará desde el Monolito Fundacional hasta la Capilla Nuestra Señora de la Candelaria. Éxodo de 1819. Historia de Fe y Esperanza de los Guaraníes hasta el día de hoy.

Municipio de San Cosme, distribución de folletería en iglesias históricas, y en el cementerio local, fortaleciendo los espacios culturales.

Municipio de Concepción de Yaguareté Cora, Museo Histórico Concepción, ubicado en la antigua Iglesia Capitán Arbo y sarmiento. Permanecerá abierta de 08.00 a 11.00 y de 16.00 a 18.00 horas.

Museo de la Pilarcita ubicado en San Martin 555, permanecerá abierta 08.00 a 11.00 y de 16.00 a 18.00 horas.

Día Internacional del Artesano, a celebrarse el 19 de marzo coincide con el Día de San José Obrero, celebrado en la religión católica. José esposo de la Virgen María era de oficio carpintero y artesano por eso en este día se celebra el Día del Artesano.

Fiestas Patronales en honor a San José Obrero, que se llevara a cabo en las localidades de Saladas, Paso de los Libres y Alvear, se realizara el 19 de marzo en estos municipios.

Saladas, forma parte de la subregión turística Solar de las Huellas, integrada también por las localidades de, 9 de julio, Loreto, San Miguel, Caá Catí, Mburucuyá, Santa Rosa y Concepción de Yaguareté Corá, ofreciendo productos de sol y playas, turismo rural, religioso y carnaval.

Paso de los Libres, de la misma manera esta celebración en honor a San José tendrá lugar en la localidad perteneciente a la microrregión del Sur Correntino, conformada también por los municipios de Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Mocoreta, Amado Bonpland y Sauce, ofreciendo productos de sol y playa, carnaval y turismo rural.

Alvear, en esta oportunidad la localidad honrará a su Santo Patrono, con procesiones alrededor de la plaza principal y festival artístico folklórico con la participación de artistas locales.

Alvear, forma parte de la microrregión Jesuítico Guaraní, junto con las localidades de San Carlos, Gobernador Virasoro, Santo Tome, La Cruz y Yapeyú.

Corredor basa su oferta en la historia de éstos pueblos con la llegada de los Jesuitas a las tierras guaraníes. Poniendo en valor el patrimonio Jesuítico-Guaraní.

No hay comentarios:

Publicar un comentario