viernes, 24 de marzo de 2017

Cardozo destacó la importancia del fortalecimiento de la atención primaria de la salud


El titular de la cartera sanitaria provincial viajó a la localidad de Saladas para reunirse con equipos de salud de la región sanitaria 2. En la oportunidad Ricardo Cardozo destacó el rol que cumple los agentes llevando atención a cada zona de la Provincia.

El Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, se reunió esta mañana en la localidad de Saladas con agentes de la región sanitaria 2. En la ocasión, participaron 75 médicos, enfermeros y agentes sanitarios de San Lorenzo, Mburucuyá, Tatacuá, Tabay, Santa Rosa, Concepción, San Roque, Mantilla, 9 de Julio, Colonia Pando, Pago de los Deseos, Pedro Fernández y locales. También contó con la presencia de los directores de hospitales de las localidades mencionadas.

Acompañaron al Ministro la directora general de Promoción y Protección de la Salud, Adela Saade; la directora de Atención Primaria de la Salud (APS) Interior, Alicia Pereira; Mirtha Capeletti y Sebastián Cañete, ambos integrantes del equipo técnico del área. Además del coordinador de la Región Sanitaria 2, Juan Leyes y de los directores del Hospital de Saladas, Walter López y Roque Fortunato, respectivamente.

Durante la reunión, el titular de la cartera sanitaria Ricardo Cardozo expresó que “la idea es fortalecer el trabajo de la atención primaria que se viene haciendo en los diferentes lugares. La buena relación que tenemos ahora con la Nación nos ha permitido tener hoy 520 agentes en toda la Provincia, y es así que contamos con recurso humano importante en el primer nivel de atención”.

En este sentido, destacó la importancia de los lineamientos para las tareas a través de la capacitación, “estamos trabajando intensamente y la presencia de estos agentes va a dar una impronta muy importante y un reimpulso a la atención primaria”.

“Cada uno de los agentes son primordiales; son los encargados de visitar a los vecinos y preguntar cómo están, controlar a las personas con diabetes o hipertensión, si estén realizando sus tratamiento y revisar esquema de vacunación. Además de captar a las embarazadas, para que se hagan los controles”.

Por su parte el Coordinador de la Región Sanitaria 2, Juan Leyes, destacó que “fue un encuentro sumamente importante porque el señor Ministro trajo los lineamientos para el trabajo en la atención primaria de la salud. Nos pidió que trabajemos denodadamente, que no nos quedemos en la sala, sino que recorramos casa por casa, y así vamos a trabajar en toda la región”.

En tanto el director del Hospital María Auxiliadora de Saladas, Walter López, indicó: “Es muy importante la presencia de los directores, del personal y del Ministro, quien nos recordó las estrategias en algo tan fundamental como es la atención primaria. Es muy importante esta tarea en lo que hace al área materno infantil sobre todo; con los controles a las embarazadas y al recién nacido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario