miércoles, 22 de marzo de 2017

El Gobierno Provincial entregó un equipo de laparoscopía y anunció obras en el hospital Vidal

Se trata de un instrumental quirúrgico que demandó una inversión de más de 400 mil pesos. Además, el titular de la cartera sanitaria se refirió a las refacciones y ampliaciones para salas de internación y de Urología.

El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó hoy un equipo de laparoscopía con instrumental al hospital José Ramón Vidal, que demandó una inversión de $ 434.362,40 y anunció obras en salas de internación y de urología en ese nosocomio.

En detalle, las obras consisten en la refacción y subdivisión para cinco habitaciones independientes, con baños, en las salas de internación N° 99, N° 31 y la sala de Urología del Hospital. La inversión permitirá obtener cinco habitaciones independientes de internación con baño en cada sala y además se refaccionará el resto del pabellón a nuevo, mediante edificaciones en los sectores de enfermería y dependencias complementarias.

En la oportunidad, acompañaron al Ministro Cardozo, los Subsecretarios, de Salud, Luís Pérez; y de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte; y los directores del Hospital Vidal, Horacio Sotelo y Dora Mondaini; y personal de ese hospital.

En este sentido, Ricardo Cardozo destacó el trabajo de los profesionales que se desempeñan en el hospital Vidal “por la seriedad, el compromiso y la capacidad que tienen y por eso es que nosotros les damos las respuestas que ustedes requieren”.

En cuanto a obras, Cardozo indicó que, además de lo anunciado, “también ya está comprometido el cambio total de la cubierta del hospital Vidal” y anticipó que se evalúa “agrandar” el hospital Materno Neonatal”.

Por su parte, Luís Pérez, celebró “la incorporación de este instrumental quirúrgico que es de mucha utilidad y yo estoy seguro que va a ser bien aprovecha en esta institución”. En esta línea, también destacó que “este hospital se caracterizó siempre por la buena predisposición de sus profesionales, por el avance en cuanto a la tecnología, la profesionalidad y sobre todo la calidad humana”.

Por último, Horacio Sotelo, expresó: “No tengo más que palabras de agradecimiento, las remodelaciones en el hospital ya comenzaron” y destacó “la entrega del instrumental quirúrgico para la gente de cirugía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario