lunes, 6 de marzo de 2017

Cardozo recorrió obras de centros de salud de Esquina y se reunió con agentes de APS

El titular de la cartera sanitaria estuvo durante el fin de semana visitando el departamento de Esquina. En la ocasión, se reunió con agentes de la Atención Primaria de la Salud (APS). Además, recorrió los avances de las obras del Hospital San Roque, de Pueblo Libertador y de los centros de salud de Malvinas y Colonia Schweizer.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, visitó la ciudad de Esquina para supervisar el avance de obras del Hospital “San Roque”, donde se está refaccionando el techo y se realizan tareas de pintura, recuperación del quirófano y mejora de las salas de internación. Se trata de un trabajo en conjunto entre el Gobierno Provincial y el nosocomio.

Allí también recorrió junto al director del Hospital, Leandro Ramírez, y el jefe de personal, Ricardo Cuenca, las nuevas salas de Enfermería y Farmacia, y dialogó con los pacientes.

REUNIÓN APS

El Ministro se reunió con médicos, enfermeros y agentes sanitarios de la Atención Primaria de la Salud (APS) de Esquina y Pueblo Libertador. Junto a la directora general de Promoción y Protección de la Salud, Adela Saade, y el director de Salud Local, Julio Bianchi, presentaron la planificación para el 2017 de di ha área.

“Charlamos con los responsables de APS y lo importante es el compromiso de trabajar juntos, seguir fortaleciendo esta área. Nos interesa seguir complejizando los hospitales del interior”, expresó Cardozo.

VISITA ZONA RURAL

El Ministro viajó a la Cuarta Sección de Malvinas, para supervisar la obra de la nueva sala que se está construyendo, la cual contará con consultorios de atención, farmacia y muro perimetral. Durante su recorrida también visitó las obras del centro de salud de Paraje Colonia Schweizer y recorrió diferentes terrenos para una nueva sala en el paraje Cuchillas.

Del mismo modo, recorrió las obras del Hospital de Pueblo Libertador. La cual comprende en su primera etapa: consultorios, enfermería, Rayos X y Laboratorio y en su segunda etapa el área de internación. 

En este marco, el Ministro Cardozo destacó que “todas estas obras se concretan por decisión del Gobernador Ricardo Colombi. De esta manera, estamos realizando inversiones en centros de salud de toda la provincia”. 

MODERNIZACIÓN

En la ocasión, el Ministro Cardozo dejó inaugurado el nuevo sistema de conectividad del nosocomio con el Ministerio de Salud Pública. Lo que facilitará la informatización y comunicación de la institución.

“Esto permitirá tener informatizado todo lo que sea consultorios, stock de medicamentos. Es fundamental para el sistema de salud porque vamos a tener la información en tiempo real; la tarea de profesionales, la cantidad de pacientes, tener mayores estadísticas”, explicó Cardozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario