martes, 7 de marzo de 2017

Cardozo se reunió con equipos de APS en Gobernador Martínez



El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, visitó la localidad de Gobernador Martínez, donde se reunió con más de 50 agentes sanitarios, enfermeros y médicos de Atención Primaria de la Salud (APS). El jueves este encuentro se hará en San Luís del Palmar.

El titular de la cartera sanitaria llegó este lunes por la tarde a Gobernador Martínez, donde se reunió con agentes de Atención Primaria de la Salud. Participaron médicos, enfermeros y agentes sanitarios de 9 de Julio, Lavalle, Santa Lucía, Cruz de los Milagros, Yatay Tí Calle y locales. También contó con la presencia de los directores de hospitales de las localidades mencionadas.

En la ocasión acompañaron al Ministro la directora de Atención Primaria de la Salud Interior Alicia Pereira y Mirtha Capeletti del equipo técnico de la Dirección General de Promoción y Protección de la Salud. Además estuvo presente la senadora provincial Graciela Insaurralde, el diputado Mario Cordero, la coordinadora de la Regional Sanitaria 3 Norma Beatriz Mendías de Acha y la directora de APS de Santa Lucía Romina Cabral.

Durante la reunión realizada en el Club Deportivo Santa Rosa, el Ministro Ricardo Cardozo expresó que “la idea es fortalecer el trabajo de la atención primaria que se viene haciendo en los diferentes lugares. La buena relación que tenemos ahora con la Nación nos ha permitido tener hoy 520 agentes en toda la Provincia, y es así que contamos con recurso humano importante en el primer nivel de atención, que es un pilar fundamental”.

“Cada uno de los agentes son sumamente importantes; son los encargados de golpear la puerta de los vecinos y preguntar cómo están, controlar a las personas con diabetes o hipertensión si estén realizando sus tratamiento, revisar esquema de vacunación, y también hacen el relevamiento y seguimientos de la situación socio epidemiológica de las familias. Además de captar a las embarazadas, que se hagan los controles; eso es fundamental para la reducción de la mortalidad infantil, para lo que trabajamos fuertemente”, subrayó el Ministro Cardozo.

Por último, pidió compromiso y responsabilidad, y los instó a seguir trabajando fuertemente. “La población de 9 de Julio, Lavalle, Santa Lucía, Cruz de los Milagros,Yatay Tí Calle, y Gobernador Martínez, necesita de ustedes, necesita que vayan a llevar la salud y la prevención de las enfermedades a cada una de sus casas”.

CAPACITACIÓN

Luego de la reunión el equipo de la Dirección de Promoción y Protección de la Salud, desarrolló una capacitación. Durante la misma se trató sobre abordaje integral de personas con Enfermedades Crónicas no Transmisibles, la historia clínica única en los centros de atención primaria, y sobre la implementación de planillas de rondas para recorridas de los domicilios de la población de la zona.

Asimismo, se fortaleció el rol del agente sanitario como nexo entre la comunidad y el centro de salud, como también las acciones de promoción y prevención de los equipos de de APS.

RECORRIDA EN HOSPITAL DE SANTA LUCIA

Luego de la reunión el Ministro recorrió las obras del Hospital de Santa Lucía, Allí se realizan la construcción de las áreas de recepción, showroom, consultorios, emergencia, enfermería, sala de espera y administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario