jueves, 23 de marzo de 2017

Casi 600 chicos dejarán inaugurado el Cierre Provincial del Tekoverano




Este sábado desde las 11 horas, el predio del programa Vida Pura en Costanera Sur, será el escenario para el arranque del mayor evento de la temporada con el Cierre Provincial. El gran desfile olímpico de 38 delegaciones del interior será el punto de partida formal que tendrá actividades desde este viernes con el Mundial de Fútbol y el desfile de bandas con el cierre de Los Forasteros. El sábado los espectáculos tendrán a Ráfaga y el domingo con presencia del Gobernador Ricardo Colombi, el broche de oro lo pondrán los Auténticos Decadentes.

En el “año de la consolidación” del programa más convocante del Gobierno Provincial, este fin de semana se coronará a las familias y a los representantes de los 38 municipios con la gran propuesta de deporte, cultura, salud, recreación y ocio. Si bien está previsto el inicio de las propuestas para este viernes con la llegada misma de las delegaciones, la inauguración formal de las actividades con el desfile olímpico se realizará este sábado desde las 11 horas con la presencia de funcionarios e invitados provinciales.

El mismo consistirá en el paso de todas las delegaciones con la indumentaria oficial con los acordes musicales de la Banda de la Policía de Corrientes, tal como sucede en la apertura de los Juegos Olímpicos. Esta actividad será televisada para toda la Provincia para que sus familiares y las comunidades representadas puedan seguirlos de cerca.

Por otro lado y en lo estrictamente deportivo, participarán los 39 equipos en la disciplina fútbol, en representación de 38 comunas (más el equipo campeón del 2017), quienes jugarán el denominado Teko Mundial, para lo cual el inicio de las actividades está previsto el viernes a las 14 horas. La gran final se jugará el domingo a las 17:30 horas.

El Tekoverano no es sólo deportes y para un corolario a toda orquesta están programados números musicales de primer nivel, que incluyen a bandas locales, regionales y otras renombradas. El viernes 18 subirán al escenario el Grupo Acento, Los Continua2 y cerrarán Los Forasteros.

Entre otras actuaciones, el sábado 19 habrá mucho deporte, la inauguración formal y un desfile musical con bandas como La Nueva, La Rubera, el chamamé de la mano de Ricardo Scófano, Viento Norte y el cierre con la consagrada banda tropical Rafaga.

El domingo y con la presencia del Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi se realizará la entrega de premios deportivos, grandes sorteos. La música vendrá con la inconfundible voz del "Bocha" Sheridan y tras lo propio el gran momento quedará en manos de los Auténticos Decadentes. Otra de las atracciones tiene que ver con la Mega Kermes para todas las familias, cuyo comienzo se dará el domingo a las 16 horas.

En tanto, en el marco de la elección de la Reina Provincial del Tekoverano 2017, el sábado será el momento de la primera y segunda pasada de las embajadoras que fueron elegidas en cada localidad. El domingo, el desfile final de candidatas y tras la misma se oficializará la elección y coronación de la soberana 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario