martes, 21 de marzo de 2017

Ciclo “En las puertas del Vera”





Nutrida oferta de espectáculos convoca esta semana el teatro Oficial Juan de Vera, dentro del Ciclo “En las puertas del Vera”, único espacio comprendido en la Pre-Temporada

Tres propuestas restan tras la realización del concierto de la Sinfónica, el sábado pasado y todas y cada una, ha realizarse en las escalinatas del teatro correntino, con acceso libre y gratuito.

Este particular ciclo que irrumpe en el mes de marzo, dando el puntapié inicial a las actividades del coliseo, continúa el miércoles 22 a las 21 hs. con Cultura X Memoria, una actividad enmarcada dentro de los diversos eventos que se realizarán en conmemoración del 24 de marzo, “Día Nacional por la Memoria y la Justicia” y en la Semana de la Memoria.

La propuesta es de cine y música para lo cual se programó la proyección de la película Koblic de Sebastián Borenstein con el protagónico de Ricardo Darín y Oscar Martínez. A ello se sumará la actuación de “Erika y el Chino”, con canciones para la memoria y la posterior proyección de un documental, trabajo de edición audiovisual de la Comisión #R9SitiodeMemoria.

El sábado 25 a las 21 horas, será el momento de disfrutar de la Orquesta Folclórica de la Provincia, organismo dependiente de la Dirección de Artes Escénicas de la Música de las Artes Audiovisuales, perteneciente al Instituto de Cultura. Una de las instituciones musicales con mayor trayectoria y por donde desfilaron grandes valores actualmente consagrados como Teresa Parodi.

Para el cierre del ciclo, la propuesta del domingo 26 a las 20 hs, es el tributo a Nini Flores, en la fecha de su natalicio. Un grupo de artistas brasileros, paraguayos y argentinos se darán cita en las escalinatas a brindar su homenaje musical y conformar una sola voz para el final del evento. Algunos de los presentes son Rudy Flores, Gabriel Cocomarola, Lucky Bentos, Néstor Acuña, Jorge Rodrigues (Brasil) Mauro Bonamino, Alfredo Monzón y Soriano Sosa, entre otros. Todo con la idea y coordinación de Jorge Suligoy.

De esta manera cierra un ciclo, que anuncia el comienzo de temporada, y la bienvenida a un año de actividades espectaculares dentro del centenario teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario