sábado, 11 de marzo de 2017

Colonia Carlos Pellegrini continúa disfrutando de la Fiesta del Iberá y la Biodiversidad



La localidad emplazada en la Reserva Natural Iberá continua realizando actividades vinculadas a esta fiesta, que busca resaltar la importancia de la preservación de la naturaleza. Las acciones continuarán hasta el domingo.

Los paseos diurnos y nocturnos por los Esteros del Iberá y los bailes populares son las actividades salientes de la Fiesta del Iberá y la Biodiversidad, que se realizará en la localidad correntina de Colonia Carlos Pellegrini.

Desde el pasado lunes y hasta el próximo 12 de marzo el Iberá se encuentra de fiesta, con el objetivo de disfrutar de las bondades de la naturaleza y de revalorizar la Biodiversidad del Acuífero Guaraní.

Se realizaron excursiones en lancha por los Esteros del Iberá. Además de la posibilidad de utilizar de manera gratuita el Camping Municipal de Colonia Carlos Pellegrini.

Las actividades se centraron en charlas, seminarios sobre la Biodiversidad, cena de Guías, fogones, encuentro de Cámaras, Asociaciones y Prestadores de servicios turísticos, talleres gastronómicos de platos típicos, feria de artesanos, shows musicales y actividades deportivas.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo acompaña esta primera edición de la fiesta, que toma a la naturaleza como motor de desarrollo basándonos en el concepto de identidad, de lo nuestro y de nuestra gente.

La riqueza natural ha posicionado a los Esteros del Iberá como destino turístico, y eso contribuye a mejorar la economía de los 20 municipios que están vinculados con la actividad en esta reserva acuífera.

Colonia Carlos Pellegrini, uno de los portales de acceso a los esteros, se están desarrollando obras del Plan Maestro del Desarrollo del Iberá que mejorarán los servicios turísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario