sábado, 4 de marzo de 2017

Colonia Carlos Pellegrini se prepara para la Fiesta del Iberá y la Biodiversidad


Entre el 6 y el 12 de marzo, las excursiones por los esteros y los bailes populares serán las actividades principales de la fiesta del Iberá. Los paseos diurnos y nocturnos por los Esteros del Iberá y los bailes populares serán las actividades salientes de la Fiesta del Iberá y la Biodiversidad, que se realizará en la localidad correntina de Colonia Carlos Pellegrini, informaron desde el Ministerio de Turismo de Corrientes. 

La titular de ese organismo, Inés Presman, destacó en la presentación del evento que "esta actividad toma a la naturaleza como motor de desarrollo basándonos en el concepto de identidad, de lo nuestro y de nuestra gente".

Presman señaló que "esto ha posicionado a los Esteros del Iberá como destino turístico y eso contribuye a mejorar la economía de los 20 municipios que están vinculados con la actividad en esta reserva acuífera".

La funcionaria recordó que "en Colonia Carlos Pellegrini, uno de los portales de acceso a los esteros, se están desarrollando obras del Plan Maestro del Desarrollo del Iberá que mejorarán los servicios turísticos".

Por su parte, la referente del Comité Iberá, María Cecilia González Gervasoni, afirmó que "hace dos años que venimos trabajando con la intención de fortalecer el Iberá y sabemos que Colonia Carlos Pellegrini es pionera en este tema, al que queremos que se sumen más municipios".

El encuentro incluirá la realización de seminarios de interpretación para guías de turismo y para los visitantes y de talleres gastronómicos con recetas elaboradas con productos típicos de esa zona correntina y muestras de destreza criolla, entre otras actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario