miércoles, 8 de marzo de 2017

Colonia Carlos Pellegrini ya vive la Fiesta del Iberá y la Biodiversidad



Desde este martes y hasta el 12 de marzo, las excursiones por los Esteros y los bailes populares serán las actividades principales de la Fiesta del Iberá. Los paseos diurnos y nocturnos por los Esteros del Iberá y los bailes populares serán las actividades salientes de la Fiesta del Iberá y la Biodiversidad, que se realizará en la localidad correntina de Colonia Carlos Pellegrini, informaron desde el Ministerio de Turismo de Corrientes.

Desde este martes y hasta el próximo 12 de marzo el Iberá se encuentra de fiesta, con el objetivo de disfrutar de las bondades de la naturaleza y de revalorizar la Biodiversidad del Acuífero Guaraní. Tanto en la presente este lunes como en la presente jornada y la del miércoles, se realizaran excursiones en la lancha por los Esteros del Iberá, además de la posibilidad de utilizar de manera gratuita el Camping Municipal de Colonia Carlos Pellegrini.

Las actividades continuarán con charlas, seminarios sobre la Biodiversidad, cena de guías, fogones, encuentro de cámaras, asociaciones y prestadores de servicios turísticos, talleres gastronómicos de platos típicos, feria de artesanos, shows musicales y actividades deportivas. El Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo acompaña esta primera edición de la Fiesta, y estará presente a través de sus funcionarios los días 10 y 11, junto a otras autoridades provinciales y municipales.

La ministra Inés Presman, destacó en la presentación del evento que “esta actividad toma a la naturaleza como motor de desarrollo basándonos en el concepto de identidad, de lo nuestro y de nuestra gente”. Señaló que “esto ha posicionado a los Esteros del Iberá como destino turístico y eso contribuye a mejorar la economía de los 20 municipios que están vinculados con la actividad en esta reserva acuífera”.

La funcionaria recordó que “en Colonia Carlos Pellegrini, uno de los portales de acceso a los esteros, se están desarrollando obras del Plan Maestro del Desarrollo del Iberá que mejorarán los servicios turísticos”. Por su parte, la referente del Comité Iberá, María Cecilia González Gervasoni, afirmó que “hace 2 años que venimos trabajando con la intención de fortalecer el Iberá y sabemos que Colonia Carlos Pellegrini es pionera en este tema, al que queremos que se sumen más municipios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario