viernes, 10 de marzo de 2017

Comenzaron las Jornadas Preparatorias del XXIX Congreso Nacional de Derecho Procesal



Con masiva concurrencia, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno se inició este viernes en horas de la mañana el IV Encuentro de la Doctrina Procesal, en el marco de las Jornadas Preparatorias del XXIX Congreso Nacional de Derecho Procesal, en homenaje a los doctores Jorge W. Peyrano y José Cafferata Nores.

La actividad es organizada por el Círculo de Estudios Procesales y el Area de Capacitación del Poder Judicial y se concreta con un calificado panel de expositores bajo el lema “Tres Premios Konex en Corrientes”, ya que la capacitación es dictada por reconocidos juristas que recibieron este reconocido galardón (homenaje otorgado a personalidades distinguidas en todas las ramas del quehacer nacional).

En esta oportunidad los galardonados que disertan en Casa de Gobierno son: Jorge W. Peyrano (año 2006), Roland Arazi (año 2016) y Aida Kemelmajer de Carlucci (Konex brillante año 2016).

La apertura y las palabras de bienvenida, estuvieron a cargo del presidente del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, Guillermo Semhan, en tanto que en representación del Círculo de Estudios Procesales se dirigió a los presentes la jueza de la Cámara de apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia de la ciudad de Goya, Liana Aguirre.

En el transcurso de la jornada, la doctora Mabel A. De los Santos expuso sobre "La verdad en el proceso civil"; el doctor Carlos A. Carbone acerca de "El nuevo principio de simplicidad en el proceso penal adversarial" y el doctor Jorge W. Peyrano se referió a "El rol del juez en la actualidad".

Por su parte el doctor Eduardo de Lázzari se explayó sobre "Discriminación y prueba"; el doctor Roland Azari respecto a "La prueba en los procesos de filiación" y completó la doctora Aída Kemelmajer de Carlucci abordando "El proceso de familia en el código civil y comercial".

Cabe mencionar que el XXIX Congreso Nacional de Derecho Procesal tendrá lugar del 14 al 16 de septiembre del corriente año en la provincia de San Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario