viernes, 17 de marzo de 2017

Comenzaron los trabajos en la Casa Bienestar del Anciano de Monte Caseros




“Con una inversión cercana a los siete millones de pesos y un plazo de ejecución de 210 días, arrancaron los trabajos de refacción y ampliación en el Hogar de Ancianos de la ciudad de Monte Careros,”, aseveró el ministro de Obras y Servicios Públicos, ing. Aníbal Godoy.

Recordó que estos trabajos, encarado bajo el programa de Infraestructura Social y Deportiva” del ministerio a su cargo, se basan en una refuncionalización de los espacios existentes a fin de optimizar los mismos para atender a un número superior de ancianos al que existe hoy en día en esa institución.

La Casa Bienestar del Anciano, cabe destacarlo, es administrada por una Organización No Gubernamental (ONG) de esa localidad, y recibe apoyo tanto de la Municipalidad de Monte Caseros, como del Gobierno provincial, amén del aporte de particulares.

Las Obras

Dentro de las refacciones está previsto el reemplazo total de los techos, la reparación a nuevo de todos los núcleos sanitarios y el recupero integral de cuatro dormitorios, así como el sector de enfermería.

También se ampliarán las áreas de cocina y comedor y se replantearán espacios en el sector de dormitorios para sumar un par más a los existentes, a la vez de proveer de nuevos baños a dichas ampliaciones.

Para garantizar el Servicio de Agua se instalará una torre tanque de reserva y se reemplazará íntegramente las instalaciones sanitarias, de agua potable y desagües. Se dotará al lugar con agua caliente.

Otro de los trabajos previsto es la construcción de un muro perimetral y de un Acceso vehicular apropiado para Ambulancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario