martes, 14 de marzo de 2017

Convocatoria al Concurso de Examen Único de Residencias



La cartera sanitaria provincial informa que se encuentra abierta la convocatoria al Concurso de Examen Único de Residencias de Salud de la Provincia a llevarse a cabo en los Hospitales de Capital e interior. Se ofrecen plazas para especialidades médicas, enfermería, Kinesiología, Obstetricia, /Salud Mental: Psicología y Trabajo Social.

El Ministerio de Salud Publica de la Provincia cuenta con un Sistema de Residencias de Salud, de una gran estructura, que se desarrollan en 14 Hospitales, 7 de capital y 7 del interior de la provincia. Con un total de 72 sedes (Servicios donde se forman los residentes) de las profesiones Médicas, Enfermería, Kinesiológicas, Salud Mental (Psicología y Trabajo Social) Bioquímica y de Obstétrica.

Asimismo, cuenta con una amplia estructura docente, de 70 Instructores y 30 Jefes de Residentes, para los cuales se plantea el Curso Docente tutorial para el Sistema de Residencias. Actualmente se están formando 307 residentes.

Desde el año 2013 se ingresó al Sistema de Examen Único, a través del cual los postulantes rinden el examen al mismo tiempo en todo el país y pueden acceder a las plazas ofrecidas en las provincias que participan.

Para mayor información: http://saludcorrientes.gob.ar/w/areas-y-programas/rrhh/

No hay comentarios:

Publicar un comentario