miércoles, 8 de marzo de 2017

Corrientes participó de una jornada con referentes nacionales



Se realizó en la ciudad de Buenos Aires en el marco del Proyecto Maternidad Segura Centrada en la Familia. Participaron además, referentes de Misiones, Chaco y Jujuy.

El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil, participó de una Jornada Nacional con referentes de UNICEF, de la Dirección Nacional del Maternidad e Infancia, de la Fundación Argentina y Latinoamericana de Ciencias Sociales y de otras entidades nacionales. El encuentro se centró en el trabajo para el lanzamiento del Proyecto Maternidad Segura Centrada en la Familia, fase dos.

La directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelato, detalló que “este proyecto está destinado a continuar trasformando a las maternidades de Corrientes en espacios donde se garanticen los derechos de la madre, el recién nacido y la familia; en lo que venimos trabajando fuertemente desde el inicio de la gestión del Ministro Ricardo Cardozo”.

Continuó puntualizando que “el proyecto incluye el trabajo en una primera etapa en las dos Maternidades de la ciudad Capital y tendrá actividades de capacitación en derechos, prácticas seguras, interculturalidad, entre otros puntos. Esto se realiza con el objetivo fundamental de lograr implementar el Modelo de Maternidad Segura y Centrada en la Familia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario